Restos de dos víctimas del conflicto entregados en Pereira

image003El grupo de exhumaciones de la Fiscalía 220 de Medellín, adscrita a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional, entregó en Pereira a sus familiares los restos óseos de dos víctimas del conflicto armado colombiano, muertas en hechos violentos en los departamentos de Caldas y Casanare.

La ceremonia de entrega se realizó en el Hotel Condina por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes además hicieron un acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas.

Grupos científicos del CTI de Pereira y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Meta realizaron la identificación de cada uno de los cuerpos,  luego de su exhumación.

El primero de los restos fue identificado como César Molina Gómez, de 58 años, ultimado el 18 de enero de 2012 en una vivienda ubicada en una finca del corregimiento de San Diego, municipio de Samaná (Caldas), al parecer, por miembros de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM).

El segundo fue identificado como José Lorenzo Taborda Taborda, un joven de 20 años, quien se extravió en la ciudad de Villavicencio en 2007, y luego reportado como dado de baja por miembros de la Fuerza Pública en Monterey (Casanare).

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *