Recuperación del espacio público, tarea constante de la Secretaría de Gobierno

4fb024cd-0863-42b3-992c-d615c000c052

Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, aseguró que con personal de su despacho y en compañía de la Policía, ha venido ejecutando un trabajo diario de diálogo con los vendedores ambulantes.

Reconoció las acciones realizadas por las anteriores administraciones para recuperar el espacio público y darle cumplimiento a la orden judicial y anunció que este gobierno diseñó un plan de acción a mediano y largo plazo. Lo primero es hacer una nueva caracterización de estos vendedores, ya que por la migración es una población que ha cambiado los últimos meses. Tenemos que saber quiénes son, cuál es su nacionalidad, dónde viven”.

Asimismo, indicó que durante el proceso de caracterización han venido dialogando y socializando con esta población, para que cumplan la norma y despejen el espacio público, todo esto sin el uso de la fuerza.

Es claro que estas personas no pueden seguir vendiendo en las calles de la ciudad, por eso, ejecutaremos medidas complementarias, brindando oportunidades a los vendedores, despejando así el espacio público y cumplir la orden del juez”, concluyó Ramírez Mejía.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>