Rechazo a propuesta de encarcelar a los evasores del IVA

DATA_ART_1188962_BIG_CEEl director de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que si lo que se pretende es meter a la cárcel a una persona que por error u omisión no liquidó bien un IVA, mientras en las calles andan sueltos ladrones y homicidas, la medida no tendría sentido.

“Hay delincuentes muchísimo más peligrosos que los evasores que están en las calles porque no hay manera de detenerlos, entonces una medida de este tipo tiene que ir acompañada de otras medidas, si se van a construir nuevas cárceles y se van descongestionar los juzgados pues bienvenido sea y que se estudie la medida”, manifestó el director de Fenalco.

Sobre el tema también se manifestó el director de Cotelco, Gonzalo Castaño, que agremia los servicios de alojamiento en el país, dijo que el gremio hotelero estaba pagando por sus servicios un IVA del 10% y con la última reforma tributaria subió al 16%. Dice el empresario que esto afectó la industria y que se ha vuelto más caro viajar por el país y aumentó la informalidad en los hoteles.

“Apoyamos que la Dian esté controlando la informalidad y pedimos ese acompañamiento pero no compartimos la penalización”, dijo el director de Cotelco.

La polémica se generó luego de que el nuevo director de la DIAN, Santiago Rojas, propusiera la pena de cárcel para quienes resulten culpables de evadir el IVA, según lo dijo en una entrevista al diario El Tiempo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *