Realice un acuerdo de pago y obtenga beneficios tributarios

(CARLITOS) RECAUDO 1Aquellos contribuyentes que tienen obligaciones en firme con el municipio o que son sujetos de cobro coactivo por concepto del impuesto Predial o por Industria y Comercio podrán acceder al descuento del 70 %, sobre los intereses en mora, siempre y cuando paguen antes del 27 de octubre de 2017. 

Según Augusto González Peralta, director del Departamento de Hacienda municipal, este beneficio quedó establecido en el decreto 011 del 3 de febrero de este año, que firmó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, al acogerse a lo establecido en el artículo 306 de la ley 1819 y gracias a los beneficios tributarios avalados en la más reciente reforma tributaria.

A segundo debate condición de especial de pago

Así mismo, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Armenia aprobó el proyecto de acuerdo 010 que permitirá que las personas que deben las obligaciones tributarias municipales correspondientes a los años 2014, 2013, 2012, 2011, 2010 o 2009 reciban un descuento del 60 % sobre los intereses de mora, siempre y cuando paguen antes del 31 de mayo de este año, o una rebaja del 40 % si pagan antes del 31 de octubre.

“En ninguno de los casos el valor total del capital es condonable, el descuento se hará solamente sobre los intereses y sanciones moratorias”, aseguró el jefe de la Hacienda municipal.

En los próximos días, la plenaria del Concejo debatirá el proyecto para dejar en firme esta condición especial de pago. Con estas oportunidades el municipio espera mejorar las finanzas locales recuperando un porcentaje importante de la cartera en mora.

Premio a los cumplidos

De igual manera, González Peralta recordó que los contribuyentes que paguen el impuesto Predial, antes del 30 de junio, recibirán un descuento del 10 % sobre el valor de la obligación total. “Este beneficio por pronto pago aplica solamente para quienes están al día con el municipio”, puntualizó.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>