Quintabani volvería al Pasto

web_quintabani1_big_ceEn la mente de los hinchas de Deportivo Pasto existe un grato recuerdo y un aprecio desbordante por el profesor Oscar Héctor Quintabani, puesto que el argentino fue el artífice en gran parte, para que el equipo en el año 2006 ganará la Liga Postobón, único título conseguido en primera categoría hasta el momento por el conjunto ‘Volcánico’. 
Sin que hasta el momento haya culminado la Liga Postobón 2014 II que juega su final, el médico Óscar Casabón, miembro de la junta directiva de Deportivo Pasto, se atrevió a anunciar que existe un gran interés en que el técnico Quintabani retorne a trabajar en la capital nariñense y que si bien han tenido diálogos con el estratega, al comienzo él se mostró reacio, pero a medida que han avanzado los diálogos y la presentación del proyecto, se ha mostrado complacido y con muchas ganas de tomar el mando del equipo sureño.
Sin aún oficializarse la salida del profesor Oscar Héctor Quintabani de Águilas Doradas de Pereira,  se dice que el técnico ya habría llegado a un acuerdo de palabra con las directivas de Deportivo Pasto y que la oficialización del contrato se llevaría a cabo en próximos días en la capital del departamento de Nariño.
Para su labor, como asistente técnico estaría el profesor nariñense Einar Angulo, con quien el argentino ya ha trabajado, incluso también fue artífice de la conquista de la única estrella que hasta el momento ostenta el redondo escudo de Deportivo Pasto.
El preparador físico por su parte podría ser el profesor Gustavo Mazuera y como preparador de arqueros se mantendría Piter Vargas.
El profesor Oscar Héctor Quintabani, entre sus hazañas en el fútbol colombiano ostenta el mérito de haber sido campeón de manera inédita con un equipo procedente de segunda división, como lo fue Deportivo Pasto en 2006.
Mientras que en 2007 llevó a Atlético Nacional a conquistar dos títulos de manera consecutiva.
Los equipos que ha tenido bajo su mando siempre han sido protagonistas del certamen futbolístico colombiano incluyendo igualmente al Deportes Quindío y por ello se espera, que si se confirma su llegada, le brinde a Deportivo Pasto el crecimiento futbolístico que tanto necesita.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *