Quindío tiene Senador

arturo-yepes-640x280-09102013Así lo afirmó el congresista Arturo Yepes Álzate durante su visita al departamento del Quindío, “no vengo por votos, vengo a cumplir compromisos”.

Luego de que la Senadora Liliana Rendón Roldan, presentara su renuncia para ir hacer parte del partido Centro Democrático; Arturo Yepes Álzate asumió la curul por el partido Conservador.

Yepes Álzate nació en Manizales el 17 de febrero de 1962, es abogado de la universidad de Caldas, realizó sus estudios secundarios en el Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora. Se desempeñó como concejal de la capital caldense entre los años 1986-1990; fue diputado en el año 1991 y Representante a la Cámara en el año 1994.

El pasado 10 de octubre asumió como Senador de la República y hoy llega a la región con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos en época electoral donde logró una importante votación en las toldas azules para su aspiración.

Eje Noticias Periódico: ¿Qué lo motivó a regresar al Quindío?

Arturo Yepes Álzate: Yo les había prometido a mis paisanos quindianos que iba a ser su Senador y luego de posesionarme como tal a eso vengo, a ratificar mi compromiso con la región, voy a trabajar muy duro por el éxito de la propuesta a la gobernación que lanzó la doctora Sandra Paola, y a  colaborarle a los alcaldes que me requieran. Voy a enfocarme a trabajar por dos puntos específicos, el bienestar de los niños y la generación de oportunidades de trabajo para todos los quindianos incluyendo el sector rural.

E.N.P: Usted hace parte de la comisión séptima del Senado, ¿cómo puede ayudar desde allí en los temas de deficiencia en atención de la salud que sufren los quindianos?

A.Y.A: Hacer mucha gestión, yo creo que en la medida que firmemos un gran pacto por la salud, donde todos los actores nos comprometamos a que los recursos fluyan de forma ágil para que se pueda prestar un buen servicio habrá soluciones para la salud de los quindianos; esto evitará el colapso de los hospitales de la región; es más, ya tuvimos una reunión con el ministro de Salud para recuperar la cartera que adeudan las Eps a los hospitales de la zona.

E.N.P: ¿Cómo contribuir a bajar los índices de desempleo?

A.Y.A: Si nosotros formamos a la gente para que vuelva a creer en el poder del ahorro y del trabajo, si capacitamos a quienes hoy no laboran para que tengan un arte oficio o ciencia, y si les damos créditos de verdad de fomento ojalá con una tasa de interés negativa o cero, estoy seguro de que podemos sacar adelante al campo quindiano y generar empleo. Esperemos que la señora gobernadora atienda nuestro interés por apoyar la causa y los alcaldes se comprometan en estos nueve meses a gestionar a nuestro lado, ya dialogué con el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora sobre estos temas y quedó igualmente comprometido.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *