Quindío, séptimo entre los departamentos que luchan contra la corrupción según ITEP

Gloria-Ines-Marin-Betancourt

El Quindío fue calificado con el 73.5 Medio de riesgo, pasando de la casilla o posición 20 a nivel nacional, entre los 32 departamentos, a la séptima, en el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP), cuya finalidad es prevenir hechos de corrupción  en la gestión.

En los resultados, la región centro occidente conformada por regiones como Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda, genera mayor confianza a la hora de invertir los dineros públicos en favor de las comunidades.

Según Gloria Inés Marín Betancourt, la jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación, el factor mejor evaluado para  el Departamento del Quindío, fue el de Control y Sanción, en los componentes Rendición de la Cuenta a la Ciudadanía con el 92% y Control Interno de Gestión y Disciplinario con el 100%.

En el Quindío se mejoró la capacidad para generar o entregar información pública y hubo mayor socialización de los procesos y actos administrativos como en ninguna otra época, según la Procuraduría General de la Nación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Debian existir trabajadores como Gloria Marin entregados a su misiòn. Felicitaciones

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *