Quindío no es ajeno del fenómeno del Niño afirmó el Ministro de Ambiente

Quindío-no-es-ajeno-del-fenómeno-del-NiñoGabriel Vallejo, ministro de ambiente, aseguró que el fenómeno de El Niño se encuentra en su etapa más intensa y se extenderá aproximadamente hasta el mes de mayo.

Advirtió además, que el Quindío no es ajeno a los efectos de esta temporada seca dado el preocupante estado del recurso hídrico.

En reunión con delegados de la Gobernación, alcaldes y líderes ambientalistas, el Ministro instaló el Comité Departamental de Cambio Climático, que se encargará de definir la visión del Quindío con un enfoque de desarrollo compatible con el clima, que garantice la competitividad y el desarrollo futuro y sostenible de la región.

El país no puede estar tranquilo frente a este fenómeno climático y el de La Niña que se vislumbra muy seco, con una probabilidad de 40% menos de lluvia en el mes de octubre, lo que puede incrementar los estragos de la temporada seca, afirmó el Ministro Vallejo, quien insistió en el ahorro de agua a todos los niveles, empezando por una ducha de 3 minutos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *