Quindío departamento número uno en ejecución de PDA

Avenida_boliar_armenia_quindioEl anuncio  donde se destaca  la gestión y efectividad de la administración departamental en el manejo del Plan departamental de Aguas fue dado  por el Ministro de Vivienda, Felipe Henao, durante la mesa de  trabajo adelantada en Bogotá donde los gobernantes  expusieron   los proyectos de inversión en agua potable.

La jornada contó con  la participación de 23 Gobernadores y los Gestores Departamentales de Agua de todo el país, estableció que el  Quindío es el número uno en ejecución de PDA con el 83,17% frente a los demás entes territoriales de la patria.

El gobierno regional a su vez solicitó a  el jefe de esta cartera, celeridad en la viabilización  y un documento Conpes para el embalse.

La subrayada  labor de seguimiento  y realización  hará merecedor al departamento del Quindío al acceso de más recursos para la estructuración y la ejecución de las inversiones que se desarrollen en el marco de los Planes Departamentales de Agua.  Debido a un estímulo de ejecución planteado por el gobierno nacional para los territorios que  alcancen  o superen  el 60% de ejecución.

Finalmente, los mandatarios se comprometieron a trabajar en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, teniendo en cuenta la reducción del presupuesto para el sector, previsto en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2014.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *