Quindío contara con más dinero para invertir

descargaGracias a las gestiones del H.R. Libardo Antonio Taborda Castro, el giro del Gobierno Nacional tendrá un incremento de más de 51 mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional definió los recursos enviados a los departamentos para el año 2014, dentro de los rubros destinados para las regiones el departamento del Quindío se estaba viendo atropellado debido a la disminución de más de 25 mil millones de pesos; hecho que despertó indignación entre la clase dirigente y que originó que en una reunión sostenida con el  Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría y funcionarios del Planeación Nacional,  el H.R Libardo Antonio Taborda solicitara al Gobierno Central un aumento en estos recursos.

Taborda Castro resaltó ante los altos funcionarios la grave problemática de desempleo por la cual atraviesa la región y enfatizó en la necesidad de los recursos para la generación de proyectos que permitan el impulso económico de la zona.

De esta manera, de los 380.915  millones de pesos que el Quindío recibió durante la vigencia 2013, para el año 2014  se destinaron 432.062 millones de pesos algo más de 51 mil millones en comparación con la vigencia anterior; es de resaltar que el representante quindiano es el coordinador ponente del Presupuesto General de la Nación 2014, hecho que sin duda tuvo peso para el logro obtenido.

Es así pues como en el año 2014 Colombia contara con 203 billones de pesos, de los cuales 46.3 billones de pesos serán destinados para inversión más un adicional de 5.7 billones.

Los recursos provenientes de la Nación deberán ser destinados a la generación de fuentes de empleo, mejoramiento de la calidad de la educación, Deporte y Recreación, Sector Agropecuario y Turismo.

Taborda Castro hizo el llamado a toda la comunidad para que sean estos garantes de las destinaciones que se le dan a los rubros mencionados, por medio de las veedurías y la participación ciudadana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *