Quindío con la mejor ejecución de regalías. Entre los tres departamentos mejor administrados del país: DNP

Regalías_0El director del Departamento Nacional de Planeación -DNP- Simón Gaviria, dio a conocer el escalafón de los municipios y departamentos mejor y peor administrados en Colombia, dado el desempeño que las unidades territoriales tuvieron en la vigencia 2013, en materia administrativa y fiscal, a partir de las variables de eficiencia, eficacia y administración.

Allí, el Quindío aparece entre los tres departamentos con mejores índices de desempeño, superado solo por Cundinamarca y Huila, y, por delante de Casanare y Risaralda. Para llegar a estos resultados, dijo el alto funcionario, se tuvo en cuenta el manejo de las regalías, las inversiones realizadas con estos recursos nuevos para muchas regiones como este departamento, y los impactos  que dichas inversiones están dejando a las comunidades.

El estudio, que de igual forma da a conocer estos indicadores para todos los municipios del país, tuvo también en cuenta el desempeño en temas como el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, los resultados en salud, educación y agua potable, la ejecución de los presupuestos asignados, la capacidad administrativa y el desempeño fiscal, donde  el Quindío, por primera vez en la historia reciente de estas  mediciones descolló, en cada uno de los ítems evaluados.

La  ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio expresó  su satisfacción  y compromiso para no dar marcha atrás en  el sitial ganado, y, por el contrario, afinar el paso firme hacia delante y seguir ganando posiciones a nivel nacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *