Quindío aumentaron incautaciones de contrabando

IMG_5108 (1)La región se fortalece en su lucha frontal contra este flagelo, lanzamiento oficial del programa anti contrabando. 

Con la presencia del Brigadier General, Gustavo Adolfo Morena director de la Policía Fiscal y Aduanera, se realizó el lanzamiento del programa que pretende frenar el accionar de los contrabandistas que ven en el departamento del Quindío el corredor perfecto para transportar licor y cigarrillos sin pagar los respectivos impuestos, lo que representa una significativa perdida de los recursos que deben ingresar a las arcas de la administración departamental por este concepto.

Según el informe entregado por el Director anticontrabando Felipe Córdoba en el año 2013 la región quindiana registró un incremento de 197% en las incautaciones; para el año 2012 el Quindío realizó 1428 incautaciones representadas en cerca de 5.623 millones de pesos, mientras que para el año 2013 se registraron 3147 incautaciones de mercancía de contrabando representadas en más de 16 mil millones de pesos.

A partir de hoy el Quindío contará con un equipo de policía fiscal y aduanera que se encargaran de incrementar las acciones preventivas que permitan generar mayor control en este sentido.

Un CAI móvil, personal de carabineros, mas de 10 motorizados y un incremento en el pie de fuerza, entrarán a reforzar los trabajos realizados por la unidad en esta parte de la región.

El contrabando de licor, cigarrillos y mercancía se refleja en menos recursos que ingresan para la salud, lo que termina afectando notablemente el buen desempeño de la cobertura y el servicio de los centros asistenciales.

La meta es concreta, cerrarle el paso a los contrabandistas.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *