Quiero servirle a los montenegrinos como alcaldes de esta municipalidad: María Piedad Ramírez

María Piedad Ramírez 2. Candidata Alcaldía de MontenegroSala de Redacción Eje Noticias

Técnica, tecnóloga y profesional en derecho, estudiosa del tema político, pero sobre todo, una lectora permanente de las necesidades de los habitantes montenegrinos; así se define María Piedad Ramírez, una mujer que de años atrás tuvo la oportunidad de ser concejal en dos periodos con la más alta votación, lo que le permitió adquirir un compromiso con sus habitantes que depositaron en ella su confianza y que trabajó de manera incansable para no ser ajena a esas expectativas.

Siendo aún concejal y aparte de presentar acuerdos que beneficiaron a los habitantes de Montenegro, paralelo a ello, sintió que estar allí no era suficiente para estar al frente de sus necesidades, quiso prepararse mucho más y hoy, con el título de Abogada, prestándole los servicios a la Gobernación del Quindío y rodeada de un equipo humano con sensibilidad social, mañana sábado en sitio céntrico de Armenia y por el partido del Centro Democrático, estará presentando su proyecto político, que tiene como Eje central, el beneficio de los montenegrinos, sin distinción social, política, económica o credo religioso.

Eje Noticias: ¿Quién es María Piedad Ramírez?

María Piedad Ramírez: Soy una mujer honesta, sencilla, humilde, trabajadora, con alto sentido social que ama mucho al municipio de Montenegro.

E.N: Y por qué le picó el bicho de la Política?

M.P.R: De tiempo atrás fui concejal de Montenegro en dos periodos, ahora unos amigos muy representativos de allí me han hecho la propuesta para que postule mi nombre como precandidata a la Alcaldía de Montenegro por el Centro Democrático.

E.N: ¿Y cómo va a convencer a los montenegrinos para que voten por usted?

M.P.R: Tengo una excelente propuesta de Gobierno, que es innovadora, la que en su momento la voy a hacer pública.

E.N: Sobre los otros pre candidatos que buscar ser alcaldes allí mismo, qué tiene para decir de ellos?

M.P.R: En política nada está escrito. Ellos tienen unas buenas Hojas de vida, pero el soberano es el pueblo que elige en su momento.  Yo también tengo una buena Hoja de vida, conozco el municipio y estoy segura que soy una buena candidata, pero repito, el pueblo es el que elije.

E.N: ¿Usted va a ganar?

M.P.R: Si; yo voy a ganar, primero que todo, con la ayuda de Dios y la de todos los montenegrinos.

E.N. ¿Po rqué va a ganar?

M.P.R: Montenegro necesita un cambio, quieren algo diferente. Centro Democrático en representación de María Piedad es una opción con innovación y con un alto compromiso por el pueblo.

E.N: ¿Quiénes la están acompañando?

M.P.R: Hay varios grupos representativos, líderes de sectores y un buen número de candidatos que aspiran al Concejo yen si, amigos en general que de tiempo atrás han conocido mi trabajo social.

E.N: ¿Conoce usted a fondo la problemática de Montenegro?

M.P.R: Si, claro. Montenegro tiene muchos problemas sociales, una parte de ella es la drogadicción, otra es la inseguridad, el desempleo, vivienda de interés social, servicios públicos, como para mencionar sólo algunos.

E.N ¿Cómo está Montenegro en Educación?

M.P.R: Estamos regular porque hay un alto grado de desescolaridad que se deben a que familias enteras cuentan con escasos recursos económicos que no van a las Instituciones Educativas porque tienen para el uniforme y útiles.

E.N: Le afecta la problemática de la megaminería a Montenegro, municipio que está dentro de la Declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero?

M.P.R: En estos momentos, los proyectos de Megaminería deben ser de alta preocupación para todos los quindianos. Para el caso de Montenegro y en cuanto a excavación de tierra no lo afecta, ya que estos proyectos están es en la zona cordillerana. Aquí la preocupación es en cuanto a la correlación del Medio Ambiente y esta sí es una responsabilidad de todos.

En pocas palabras, ella es María Piedad Ramírez, una abogada que se alista para entrar en la contienda electoral, buscando ser la primera mandataria de los montenegrinos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *