Quiero seguir apoyando lo bueno para el departamento como diputado: Néstor Jaime Cárdenas Jiménez.

TRABAJO OSCAR GOBER 092EL CONFESIONARIO

Sigo a la gobernadora por su magnífica labor, estoy empeñado en trabajar por el deporte, deseo continuar en la asamblea, en mi casa manda mi esposa y ninguno de mis hijos practica el baloncesto, el partido conservador está fortalecido.

Creo que la doctora Sandra Milena Gómez, será la próxima gobernadora y veo en José Manuel Ríos, el gerente ideal para Armenia, lo del derrame de valorización y la nueva estratificación es una falta de respeto para los armenios y uno de los más grandes atropellos para mis conciudadanos-

Por: Oscar Hincapié Vallejo

Especial para Eje Noticias Periódico.

Eje Noticias periódico entabló diálogo con el presidente de la duma y le consultó por muchas cosas que la gente quiere conocer…

Eje Noticias. ¿Cómo arranca el año presidente?

Néstor Jaime Cárdenas Jiménez: Bien, arrancamos el año trabajando y empezamos llamando funcionarios del índole departamental para consultarles cómo va el cumplimiento del plan de desarrollo y estamos dando  a conocer cosas importantes que suceden y aunque hasta el momento no hemos recibido radicación de proyectos de ordenanza, estamos a la espera de ellos para darles su aprobación si convienen al departamento o rechazarlos si nos afectan de alguna manera, usted sabe Oscar que cuando asumí el rol de diputado me empeñé en apoyar todo lo bueno para el departamento, por esos estamos  a la espera de la radicación del proyecto de la política pública para la mujer, pues como intermediarios entre el gobierno y el pueblo nuestra labor principal es hacer que haya comunión entre ellos.

E.N. ¿Los partidos políticos se han ido deteriorando en Colombia?

N.J.C.J. Para nada, en este momento hay un resurgimiento del partido Conservador, note que los proyectos importantes del país los está liderando el partido conservador, pues por eso es llamado el partido de las soluciones, quien iba a creer que la colectividad azul empezaría a acompañar al presidente Santos en el tema de la paz.

E.N. ¿Por qué apoya lo que propone la gobernadora?

N.J.C.J. Lo que pasa es que nuestro postulado es la familia, el medio ambiente y la gestión y en la doctora Sandra Paola, encontramos identidad con lo nuestro. Somos el primer departamento en Colombia en tener la secretaría de Familia, además conducida por un conservador, o sea que ella nos ha cumplido, es una líder en gestión, pues lo que solicitan las comunidades lo consigue y en el tema ambiental ha dado unas peleas importantes como la de Barbas Bremen,  el túnel de La Línea, por eso y mucho más merece mi acompañamiento.

E.N. ¿Va a  acompañar a Sandra Milena Gómez, a la gobernación o montará tolda aparte?

N.J.C.J. Mire Oscar, uno tiene que ser serio en sus compromisos y he hablado con varios dirigentes y solo falta que el partido como tal oficialice su adhesión a este proyecto, en lo particular y con la gente que está conmigo ya hemos tomado la decisión de estar con la doctora Sandra, pues ha demostrado madurez política y su gestión como concejala y como directora de la CRQ dio muestras de liderazgo, temple y administración.

E.N. ¿Presentará de nuevo su nombre para la asamblea?

N.J.C.J. Hice un análisis con mi familia y llegamos a la conclusión que cuando uno hace las cosas bien debe seguir luchando y sí quiero seguir como diputado si Dios lo permite y la gente me apoya, además, porque mis cuatro hijos son amantes a la política y deseo que aprendan más sobre el tema.

E.N. ¿Cuál de los cuatro juega baloncesto?

N.J.C.J. Ninguno, todos juegan voleibol, pero de todas maneras practican el deporte, pero no faltamos al coliseo a apoyar a Cafeteros del Quindío, compramos el abonado y aprovecho este periódico que es tan leído para que la gente apoye el quinteto que es nuestro representante en el orden nacional.

E.N. ¿Qué desayuna usted?

N.J.C.J. Frutas o cereales, pues la diabetes no me permite comerme lo de ahora años, el calentado con chunchullo, chocolate, queso, arepa en fin hermano no me haga dar hambre ahora Jajaja… Prefiero ya levantarme a las cuatro y diez de la mañana encaminarme al gimnasio hacer dos horas de ejercicio, luego tomarme un café y al trabajo

E.N. ¿Cree en la palabra de la gente?

N.J.C.J. Si Oscar, de hecho y usted que me conoce sabe que no me comprometo a ofrecer lo que no puedo cumplir, es mejor decirle a la gente no de una vez y no crearle falsas expectativas; puede ser que esto moleste a alguien, pero mi padre decía: “Es mejor ponerse colorado un ratico y no pálido toda la vida”

E.N ¿Para usted qué es Dios?

N.J.C.J. Todo, me considero un hijo de Dios, me ha dado una hermosa familia, me regaló Villa Jiménez, donde contemplo el hermoso paisaje y donde reflexiono con los míos de las bendiciones que el señor nos ha dado.

E.N. ¿Tiene vida social?

N.J.C.J. Si pero zanahoria, sin trago y sin cigarrillo, de hecho no tengo tripa aguardientera y no me gustaría que ninguno de mis hijos cogiera esos vicios, prefiero otro tipo de diversiones como un buen partido de fútbol o baloncesto.

E.N. ¿Volvería a ser alcalde de Buenavista?

N.J.C.J. No, esa etapa ya la quemé y a pesar de haber sido el primer alcalde popular de mi pueblo y el más joven de Colombia en ese entonces con solo 26 años y le doy un dato desde mi gobierno solo ha habido alcaldes conservadores en Buenavista y espero que eso no cambie, lo único que deseo es que la mentalidad de la gente del pueblo cambie y terminar el proceso de educación y de cultura y creo que mi abuelo al fundar el pueblo de mis cuitas no se equivocó al escoger esa hermosa tierra.

E.N. ¿Qué opina del tema de moda: La Valorización y nueva estratificación?

N.J.C.J. Creo que esa es la mayor falta de respeto para con la comunidad, si usted mira ciudades como Medellín, allí se hace todo concertado y le dicen a los ciudadanos pongan ustedes el 40% y e nosotros el resto y no se atropella de una manera tan vil y descarada al pueblo .Ese tema hay que tumbarlo porque la falta de planificación de un gobierno no tiene por qué pagarla el pueblo, por eso es menester tener en cuanto el nombre de una persona como José Manuel Ríos, que es de la base, que conoce su ciudad y que se unta de pueblo y por otro lado el nombre de Sandra Gómez, a la gobernación es prenda de garantía para los quindianos.

E.N. ¿Ve televisión?

N.J.C.J. Un buen partido de fútbol de baloncesto, ahora veo tu cara me suena y la serie de Niche.

E.N. ¿Quién manda en su casa?

N.J.C.J. Desde hace 27 años mi esposa, le cuento el 29 de abril cumplimos años de casados y todo ha sido una felicidad y usted que la conoce Oscar, sabe que es una mujer de bajo perfil, que no se le ve mucho, que no figura, pero que es la que todo lo ve y de todo está pendiente, le doy gracias a Dios por esa joya que me regaló.

Hasta pronto señor presidente, Dios lo acompañe.

Muchas gracias Oscar, por esta oportunidad y esta amena entrevista y dígale a su jefe Pepillo que venga más frecuentemente por estos lados, Dios los bendiga y les de muchas ediciones diarias para que informen a la gente con ese profesionalismo que les caracteriza.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *