Quienes se reúnan con las Farc sin la autorización del Gobierno serán investigados

Ca5JwHUWAAE9ahGDesde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se emitió un comunicado de prensa en donde se afirma que quienes se reúnan con los delegados de las FARC-EP sin autorización del Gobierno Nacional, se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes.

La advertencia es lanzada luego de que se confirmara sobre un grupo de personas que sin la debida autorización del Gobierno Nacional han viajado a La Habana a reunirse con los delegados de las FARC-EP.

Este es el comunicado:

Ante informaciones sobre personas que sin la debida autorización del Gobierno Nacional han viajado a La Habana a reunirse con los delegados de las FARC-EP, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se permite recordar lo siguiente:

  • La presencia de los delegados de las FARC-EP autorizados por el Gobierno Nacional en La Habana tiene como única justificación el desarrollo de la Mesa de Conversaciones y del proceso de paz, con el objetivo de llegar al fin del conflicto.
  • La autorización del Gobierno Nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan con delegados de las FARC-EP lo hacen en el marco de la Mesa de Conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de las FARC-EP, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad.
    • ·         Por lo tanto, quienes se reúnan con los delegados de las FARC-EP sin autorización del Gobierno Nacional se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *