Puma que fue rescatado en el mes de agosto hoy se recupera gracias a gestión de la CRQ

puma

La noticia se da a conocer por parte del área de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío tras la recuperación total de salud  de un Puma Yagouaroundi que fue rescatado, a través de entrega voluntaria de la ciudadanía, por la CRQ y la Policía Ambiental en el barrio Las Colinas de Armenia el pasado mes de agosto. La especie será trasladada al Centro de Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío donde se le aplicarán los protocolos y los procesos de rehabilitación y de esta manera propender a la posible reintroducción del felino a su hábitat natural.

“Realmente fue una entrega voluntaria, un rescate que se hizo en el barrio Las Colinas de Armenia, fue encontrado con su hermano en un relicto boscoso cerca al barrio. Eran una parejita, realmente nunca se supo de la mamá, estaban muy bebes y uno de los hermanitos murió. Cuando fuimos con la Policía Ambiental lo encontramos en muy mal estado, con deshidratación y logramos que fuera atendido por médicos veterinarios para iniciar manejo clínico y en el mes de agosto se hospitalizó”, informó, Mónica Jaramillo, líder del programa de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. No va a quedar ninguno por la acción inclemente y arrasadora de las multinacionales Camposol y Agrícola Altos del Valle, como que también están fumigando con glifosato las especies nativas donde quedará la semilla del aguacate hass, esa fue la fiebre de 200 grados del gobernador Osorio, se trago todo el cuento, la milonga, baba y carreta de Donald Trump, viejo cacreto que peleó con su homólogo de México, país principal productor y abastecedor de este alimento a los gringos.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>