Proyecto del SOLOBUS sigue generando controversia

unnamed (4)La iniciativa que pretende mejorar la movilidad en el corredor vial de la carrera 19 tiene insatisfechos a los comerciantes y habitantes de la zona.

Con protestas permanentes, y letreros de rechazo al SOLOBUS los comerciantes y habitantes del sector de la Boyacá continúan diciendo NO a la implementación del carril exclusivo para buses en la ciudad.

Según los afectados esta iniciativa de la empresa AMABLE perjudica notablemente su economía pues un 70% de sus ingresos dependen de las ventas que realizan a los vehículos que se estacionaban en la vía hoy ocupada por el solo bus.

La administración municipal ya ha realizado varios acercamientos con la comunidad, tanto la Secretaria de  Tránsito como la empresa Amable viene estudiando algunas posibilidades para mitigar el impacto en la zona, mientras tanto los habitantes del sector y comerciantes continúan con su inconformidad, pues reiteran, que el solo bus no es necesario en el sur de la ciudad y que solo generara mayor embotellamiento y congestión.

Ya varios comerciantes han visto la necesidad de buscar otros lugares para reacomodar sus establecimientos, pues insisten que el solo bus tan solo les dejara la quiebra económica de sus negocios.

Pese a que las autoridades ya se comprometieron a que donde no existan tachas los vehículos podrán girar a la derecha e invadir el carril del solo bus para ingresar a los barrios, estación de gasolina y locales comerciales, los manifestantes continúan mostrando su inconformidad frente al proyecto.

De otra parte se estudia también la posibilidad de cambiar el sentido de algunas vías entre ellas las calles ubicada entre las carreras 30 y 50 y que quedarían de dos sentidos y no de uno como actualmente. Por lo pronto las manifestaciones y voces de protesta se seguirán escuchando en el sector del barrio Boyacá.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *