Propietarios de autos: A legalizar transferencias ante el tránsito de Manizales

Este miércoles, 15 de octubre, vence el plazo para que los propietarios que han efectuado la venta de sus vehículos sin realizar los trámites de registro correspondientes, puedan formalizar la transferencia mediante la modalidad de traspaso a persona indeterminada.

El proceso aplica cuando el propietario de un vehículo automotor realizó su venta hace más de tres años y no ha legalizado ante el organismo de tránsito la cesión de la propiedad, desconociendo el paradero del vehículo y los datos de su actual poseedor.

Para esta diligencia, se requiere que el vehículo tenga los impuestos cancelados al día o año en curso, diligenciar un formulario para solicitud de trámites y una carta explicando las condiciones en las que se realizó la compraventa, la fecha y las razones por las cuales desconoce el destino del vehículo.

Esto evita que quienes aún registran como propietarios de un vehículo, tengan problemas legales por la responsabilidad civil que tienen frente a él y eviten continuar pagando los impuestos de un carro o moto que ya no está tiene su propiedad.

El costo del trámite es de 33 mil 701, más el 1 % del avalúo comercial del vehículo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *