Primeras emergencias por la ola invernal. Alerta entre los organismos de socorro.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales atendió esta semana varias emergencias producidas por las continuas precipitaciones, la mayoría en vías y veredas.

Un deslizamiento en la Quiebra de Vélez y en Piedra Azul dejaron seis viviendas desalojadas preventivamente; las familias atendidas recibirán subsidio de arrendamiento, y la zona seguirá monitoreada por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos.

La Estación Maltería  atendió una colisión de dos camiones en la vía Panamericana, frente al Crematorio de Jardines de la Esperanza. Tras el choque, Luigui Ronaldo Morales Correa, de 29 años de edad, presentó trauma cervical y trauma cráneoencefálico leve,  y fue trasladado a la Clínica San Marcel.

En la vía que conduce al Nevado del Ruiz, entre los sectores El Arbolito y Cerro El Recreo,  se presentó otro deslizamiento, el cual fue despejado por bomberos de Manizales, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía y algunos voluntarios.

En la Cuchilla del Salado un intenso vendaval averió seis viviendas, tres de las cuales  fueron evacuadas preventivamente; sus habitantes recibieron kits de aseo y cocina; además,  tendrán subsidio de vivienda y serán postulados para algún programa de mejoramiento de casa con la Caja de la Vivienda Popular.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *