Primer decomiso de pólvora en Caldas ejecutó la policía en Supía

polvoraAtendiendo el compromiso con la seguridad de los caldenses, y con el propósito de prevenir situaciones lamentables en los hogares durante la temporada de fin de año, la Policía Nacional en actividades que hacen parte del plan de choque, direccionado a prevenir la venta ilegal de pólvora, se incautó de 60 docenas de “tacos”, los cuales eran transportados por un hombre en una motocicleta. 

Uniformados de la seccional de tránsito y transporte, ubicados sobre la vía, sector “la Felisa”, jurisdicción de Supía,  se percataron del tránsito de un hombre con un morral con 720 unidades del explosivo.

El hombre de 38 años, no presentó ningún documento que confirmara su procedencia legal, además eran transportados sin reunir las condiciones adecuadas  de seguridad, convirtiéndose en una actividad potencialmente peligrosa, situación por la cual, fue incautada la mercancía.

Al parecer, la pólvora pretendía ser llevada hacia Riosucio, para ser vendida clandestinamente, durante la temporada navideña y fin de año.

La Policía Nacional, advierte a la comunidad para que informen oportunamente, acerca de la venta ilegal de material explosivo, el cual se esté comercializando de manera clandestina en lugares de habitación en los cascos urbanos de los municipios, convirtiéndose en una actividad altamente peligrosa por no tener las normas de seguridad establecidas para su almacenamiento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *