Primer Congreso de Justicia Transicional

87dadab3-c25e-4be0-b405-2a29d0e759f5Superar el conflicto armado debe ser un trabajo de todos

Durante su intervención en el Primer Congreso de Justicia Transicional el procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado señaló que para lograr la paz es necesario abrir este tipo de espacios que desde la academia aterrizan a los colombianos sobre los temas que enmarcan la paz.

Asimismo, señaló que “se deben de analizar otros temas como la paz territorial, la reparación de las víctimas, la política contra los cultivos ilícitos y las implicaciones de la suspensión de las fumigaciones”.

La directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Caterina Heyck Puyana, agregó que “la paz no es la ausencia de conflicto sino la posibilidad de tramitarlos de manera pacífica; la paz no es simplemente el diálogo o un acuerdo que tenga las Farc con el Gobierno Nacional, la paz implica un trabajo armónico y la no violencia en los territorios de Colombia”.

La funcionaria nacional puntualizó que este evento, en el que se congregaron cerca de mil personas provenientes del sector público, privado y académico, fue esperanzador porque dejó ver el interés por el proceso de paz que se desarrolla en la Habana.

Además, invitó para que desde cada individuo y sector se aporte a la construcción de una Colombia con justicia para todos los involucrados.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *