Presidente visita el Quindío Maratón de obras

77b94f97-9ea5-487f-b716-bf5c2b16db25

El Presidente Juan Manuel Santos, Ministros del Despacho y directores de entidades del Gobierno Nacional, realizarán hoy viernes 20 y sábado 21 de noviembre, una ‘Maratón’ por todo el país durante la cual harán seguimiento a los proyectos e inaugurarán obras financiadas con recursos de las regalías. En su agenda el Ministerio de Justicia inaugurará el centro de atención a la drogadicción en Filandia. 

La Maratón se inicia hoy viernes con una jornada de inauguraciones y evaluación de obras y proyectos por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional en los departamentos de las seis regiones del país que son receptoras de recursos de regalías: Pacífico, Centro Oriente, Centro Sur y Amazonía, Eje Cafetero y Antioquia, Llanos y Caribe.

La jornada culminará el sábado 21 de noviembre en Bogotá, a las 10:00 de la mañana, con una reunión que será liderada por el Presidente Santos, durante la cual se hará el balance del nuevo Sistema General de Regalías y del impacto de sus recursos en la economía, las finanzas públicas, el desarrollo regional y la descentralización.

Durante los más de tres años de vigencia del nuevo Sistema General de Regalías, impulsado por el Gobierno del Presidente Santos, se pasó de 522 a 1.100 municipios que están recibiendo regalías para invertir en obras y proyectos que benefician a las comunidades y han contribuido a generar equidad y disminuir el desempleo y la pobreza en el país.

Con los recursos del subsuelo se han terminado 4.000 obras en todo el país y 7.000 más deberán estar concluidas al finalizar el presente cuatrienio.

Desde 2012 han sido aprobados cerca de 9.000 proyectos por 28 billones de pesos, de los cuales 18 billones de pesos provienen de regalías.

El nuevo Sistema de Regalías también ha contribuido a la equidad social, generando más de 320 mil nuevos empleos.

Estas inversiones han incidido en la reducción de la pobreza en un 17 por ciento en Colombia. Es decir que han ayudado a que más de 460 mil pobres y 110 mil pobres extremos lograran superar esa condición.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *