Preparados para garantizar la total tranquilidad en las elecciones presidenciales

10378975_718269004897181_1258029869533138469_nEl gobierno de Armenia, los organismos electorales, la Policía Quindío, el Ejército Nacional e instituciones de control y seguridad están preparados para garantizar la total normalidad durante las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Así lo confirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco al término del Consejo de Seguridad Elecciones Presidenciales 2014, durante el cual se evaluó el plan de contingencia en todos los niveles.

La mandataria municipal recordó que el gobierno de Armenia estará muy atento al transcurrir de la jornada electoral, en el puesto de mando unificado que estará ubicado en el comando de la Policía Quindío.

Mesas de votación

La Registraduría Especial del Estado Civil en Armenia ha dispuesto 603 mesas de votación, ubicadas en 44 puestos electorales, unas 77 mesas menos que las utilizadas en las elecciones el 9 de marzo pasado, pero se incrementó el número de votantes por mesa.

Las autoridades electorales y la Policía Quindío recordaron que durante la jornada democrática del próximo domingo está prohibido el uso de celulares al interior de los puestos de votación y la instalación de puestos de información de las campañas políticas en inmediaciones de estos lugares. Los acompañantes de personas en condición de discapacidad y mayores de 80 años solo podrán ingresar una vez al cubículo de votación.

Los organismos de inteligencia del CTI informaron que Armenia registra un índice bajo de alerta en seguridad democrática y convivencia, por cuanto no hay indicios de eventuales disturbios que comprometan las elecciones, toda vez que en la ciudad desde el año 2007 no se han registrado homicidios, secuestros ni atentados durante estas jornadas.

El Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada, tendrá bajo su responsabilidad el tercer anillo de seguridad en la capital quindiana con puestos permanentes en los coliseos del Café, el Sena, La Patria y la Universidad del Quindío.

Atención

Con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales, la Octava Brigada del Ejército, en cumplimiento de la ley 1119 suspendió de forma temporal la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego a personas naturales que se movilicen por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y los municipios de Alcalá y Ulloa en el norte del Valle.

La medida rige a partir de las 12:00 del medio día del viernes 23 hasta las 11:59 pm del miércoles 28 de mayo.

Así mismo la ley seca se aplicará en la ciudad a partir de las 6:00 pm del sábado 24 hasta las 6:00 am del lunes 26 de mayo.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *