Preocupación por aumento de robos en zona rural

13-01-2014- primer consejo de sguridad del año (6)Durante la reunión del Comité de Orden Publico Departamental  la mandataria de los quindianos exteriorizó su preocupación sobre el tema.

Por: Angélica Bermúdez

Varios fueron los temas que se trataron durante la mañana del lunes al interior del Comité de Orden Publico, las estadísticas sobre homicidios en el año 2013 estuvieron sobre la mesa así como los asesinatos registrados durante los primeros días del mes de Enero del año 2014.

Un tema de vital importancia y preocupación fue puesto sobre la mesa por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio quien hizo un fuerte llamado a las autoridades con el fin de enfilar baterías que permitan neutralizar el accionar de los violentos en las zonas rurales del departamento.

Los altos índices de atracos a fincas que se registraron en el año anterior prendieron las alarmas de las autoridades; por tal motivo se realizara un trabajo conjunto entre Policía y Ejército que permita desmantelar las bandas dedicadas a hurtar este tipo de predios.

Según la mandataria seccional es de vital importancia la participación de la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación ya que gracias a las investigaciones que se vienen adelantando se podrán mostrar resultados contundentes frente a este flagelo.

Parrilleros y recursos

El tema de restricción a parrillero hombre también tuvo asiento durante esta importante reunión, la Gobernadora fue enfática en afirmar que no es amiga de las prohibiciones y que esta decisión se tomara luego de un análisis profundo sobre los índices de violencia que se registran en el departamento.

Más de 2 mil millones de pesos serán entregados a los diferentes organismos de seguridad con el objetivo de trabajar articuladamente para reducir los índices de inseguridad en la región.

Los consejos de seguridad serán descentralizados de esta manera la próxima semana el municipio de Montenegro será epicentro de esta importante reunión de seguridad.  

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *