Preocupación en Bosques de Pinares y Simón Bolívar

17679Habitantes se sienten inseguros por incremento de violencia

Por: Andrés F. Zapata

Ante los últimos registros de homicidios, hurtos, balaceras entre delincuentes comunes y el permanente flagelo del microtráfico, habitantes del barrio Bosques de Pinares en Armenia y de barrios aledaños piden a las autoridades mayor compromiso y seguridad en sus calles. Dicen sentirse angustiados ante la incesante violencia que aqueja a toda la comunidad.

De los últimos casos de homicidio en Armenia, gran parte de estos han ocurrido o en el mencionado barrio, o en su vecino directo Simón Bolívar, dos barrios que prácticamente todo la vida han sido considerados como conflictivos a nivel de seguridad y de algunas problemáticas que aquejan la tranquilidad común, pero que en los últimos meses se ha visto como los índices de delincuencia, sicariato y problemas relacionados con el expendio de sustancias psicoactivas, han aumentado vertiginosamente, sin un control claro y evidente por parte de las autoridades, que garantice a sus habitantes el bienestar general y la seguridad para sus familias.

El último hecho de violencia que se presentó en este sector, ocurrió en Bosques de Pinares durante la noche del viernes, en donde dos delincuentes entraron a la residencia de un hombre que habitaba el sector y le propinaron un impacto de bala en la cabeza, causando su deceso en el lugar de los hechos. Mientras sus victimarios huían del lugar como si nada, tranquilos y con la certeza de que ninguna autoridad llegaría rápidamente al lugar.

Del hombre se conoció que actualmente figuraba como soldado activo del batallón de Ingenieros, del corregimiento de Pueblo Tapao de Montenegro, pero que se encontraba en condición de discapacidad y en silla de rueda desde hacía ya varios meses debido a un accidente de tránsito.

Según sus familiares, los cuales se encuentran completamente trastornados por los hechos, la víctima no tenía amenazas ni problemas pendientes que representaran una amenaza contra su vida.

Este lamentable suceso se suma a los numerosos hechos registrados ya en este sector de la capital quindiana, en donde principalmente el microtráfico y la disputa entre bandas por el territorio y por quedarse con este sangriento negocio, han sido los causantes de la mayoría de homicidios registrados.

Los líderes comunales y los residentes en general, despliegan su voz de rechazo contra estos actos, mostrando su inconformismo ante un pésimo sistema de seguridad, que sea como sea debe de ser mejorado y así evitar la proliferación de delincuencia y así mismo de decesos, tanto de los mismos involucrados en estos conflictos, como de inocentes, que se han visto permeados por estas problemáticas de tipo social que parecieran no ceder.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *