Preocupación de la comunidad administrativa

20120520071627Sindicato Uniquindiano prende alerta sobre faltas al reglamento de garantía electorales

El sindicato de trabajadores administrativos de la universidad del Quindío, SINTRAADMIN mediante  la radicación de oficio solicitó a la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio, en su calidad de presidenta del consejo directivo de la Uniquindío, intervenir cuanto antes, para la disolución de hechos y  acciones anómalas  que  puedan comprometer la transparencia del proceso eleccionario que  se adelanta en el Alma Mater.

Ante la gravedad de las afirmaciones  y las  expectaciones   de la organización de trabajadores,  la ejecutiva de inmediato envió copia a la Procuraduría  con mensaje de urgencia, para el estudio de las irregularidades allí descritas.
El oficio consolida 7 puntos específicos que demandan ser analizados, pues plantean alteraciones a los debidos procesos y desconocimiento al acuerdo de garantías electorales  que impulsara la ejecutiva Hurtado Palacio, pactado el pasado 16 de  septiembre de 2014  mediante acuerdo del consejo superior No 014 y actualmente en vigencia.

Expresó el presidente de la junta directiva del sindicato, Fabio  Cagua Castellanos, la urgente revisión de  los movimientos de personal y contrataciones  realizadas durante  el lapso comprendido en la declaración del acuerdo  y hoy, considerando que se debe inferir como obvia su nulidad por estar viciadas.

De la misma  manera  el  Sindicato pidió dimisión inmediata de funcionarios que desconociendo el acuerdo de garantías electorales  hayan participado  en actuaciones contrarias  al mismo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *