Pre y candidatos en municipios quindianos

xx-01

A menos de cuatro meses de las elecciones de octubre, nos dedicamos a realizar un breve repaso de las precandidaturas y candidaturas que se ventilan en los doce municipios del departamento del Quindío, hoy presentaremos listas de Armenia, Calarcá, Quimbaya, Circasia y Génova.

En la gran mayoría los distintos partidos no autorizan avales, su propósito es asumir decisiones durante las dos primeras semanas de julio. En algunos municipios se presentan casos donde el partido Liberal, o Centro Democrático tienen hasta tres precandidatos, la lluvia en la solicitud de avales es una nota predominante, aunque muchos ciudadanos anunciaron la recolección de firmas finalmente claman para que los partidos les conceda el anhelado documento donde le confirmen que será el vocero oficial de la colectividad. Hoy los partidos minoritarios asumen un rol protagónico, Aico, ASI, Mais, ADA, Séptima Papeleta, Colombia Justa Libre, y muchos otros están en la mira de aquellos precandidatos que no encuentran espacio en los movimientos tradicionales del país. Aquí un breve repaso por la gran mayoría de municipios del Quindío, hoy hablaremos de Armenia, Circasia, Salento Calarcá, La Tebaida. 

Precandidatos y algunos ya candidatos

Para la alcaldía de Armenia siguen sonando Piedad Correal por firmas, Antonio Restrepo, Fernando Jaramillo, quienes se juegan la opción por CD aunque dicen que será el señor Jaramillo, José Manuel Ríos recogió firmas pero es avalado por la U; Fredy Valencia que espera el visto bueno del partido Liberal; Jaime Alberto Martínez, del grupo de Fajardo;  Elver Arias a la expectativa y dos nombres más que siguen en el juego de las posibilidades. Es bueno resaltar que los expertos estiman que aún falta el gran candidato que saldrá a disputar de tu a tu la alcaldía de Armenia, uno de ellos podría ser César Augusto Mejía Urrea. En Calarcá se apuntan Sebastián Ramos por el partido Verde, Fernando Moncada de ASI, Luis Balcero por firmas quien esperaba el aval del liberalismo y Gonzalo García quien recibió el reconocimiento del partido Liberal, además de la gran mayoría de adhesiones. Sorprende que en la lista no figure ninguna mujer. En Circasia la lista es abundante, aparecen, Pompilio Arboleda, Vicente Mantilla y Haber Cifuentes quienes esperan el aval de CD; Julián Peña quien recogió firmas y lo acompaña Cambio Radical, ASI y un grupo de conservadores; Ana Yulieht Díaz por Mais, la acompaña Aico; César Holguín por el partido Verde; Osvaldo Morales Rioby quien se fue por firmas con el partido Liberal; César Arias acompañado por Colombia Humana y el Polo. Encontramos en Salento dos precandidatos, el concejal en ejercicio John Jader García Bernal por el partido Liberal y Beatriz Díaz Salazar pendiente que el conservatismo la respalde, forma parte del equipo del actual alcalde de la municipalidad. En este primer recuento encontramos que en La Tebaida Vicente Young por Polo Democrático Alternativo se juega de nuevo su opción, le siguen Juan Carlos Velandia de la U; Luis Alberto Rincón de la U; José Oscar Rincón; Hugo Alberto Buitrago y Carlos Alberto Salazar esperan aval de CD y Cicerón Botero aun en busca de partido. 

Las corrientes se están organizando en cada municipio, aunque se vislumbra una amplia abstención para las votaciones de octubre, el departamento no pierde su norte y el tema político se discute en todos los rincones, sigue y seguirá siendo el pan de cada día. En nuestra próxima edición presentaremos las listas de los demás municipios. 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>