Por Yenny Trujillo, una gran elección

10421230_1425396561096508_2389435497803554460_n

Proviene de una familia tradicional y comercial de su municipio, donde desde que nació le inculcaron sus principales valores que hoy reflejan la formación y el aporte de sus padres. Ha sido concejal de su municipio con sobresalientes calificaciones. Solidaria, humana, alegre, expresiva, sencilla y de grandes bondades. Yenny Trujillo Álzate quiere dirigir los destinos de su querido y amado municipio Calarcá.

Sala de redacción 

E.N.P. ¿Cómo marcha su campaña?

Yenny Trujillo Alzate. Súper bien, estoy muy contenta porque cada vez que me reúno con mis seguidores en los barrios y veredas la receptividad es mayor y mis propuestas son muy bien acogidas, es muy grato conocer las problemáticas de la comunidad de los barrios y veredas, escucharlos y que me escuchen. Es importante reconocer el apoyo de la gente, de los seis partidos políticos (ASI, AICO, MAIS, POLO, ALIANZA VERDE, CONSERVADOR) y los actores protagonistas de la democracia que me acompañan, todos fortalecen mis propuestas y el propósito mancomunado de lograr el cambio para mi amado pueblo.

 

E.N.P. Aunque usted conoce bien la problemática de su municipio por ser concejal,  ¿qué es lo más difícil que ha encontrado en este proceso electoral?

Y.T.A. Los ataques mal intencionados y destructivos que han hecho de esta campaña un debate poco profundo, que entorpece el estudio de los reales problemas del municipio. En una democracia los contendores deben debatir de manera clara y abierta con propuestas que puedan ser argumentadas y contra argumentadas que se sustenten en el real conocimiento de los problemas de la comunidad y en las propuestas de cada uno de los candidatos y las candidatas.

A mí no me gusta la política sucia, no me gusta hablar mal de mis contendores, lucho por una política limpia, fortalecida por el trabajo permanente con el pueblo y para el pueblo, una política de largo aliento y con altura, no de momentos de campaña de personajes que solo se acuerdan de las personas como electores de oportunidad y que terminan siendo usados para los intereses de unos pocos. Es muy difícil trabajar y presentar tus propuestas cuando los contendores usan los rumores para distraer la opinión pública, desinforman y se aprovechan de estos para sacar réditos políticos.

Me parece muy complejo el tema de la corrupción al servicio de la politiquería y el uso del poder en la administración municipal para manipular la elección de un candidato en particular.

 

E.N.P. ¿En qué consiste su plataforma de trabajo y como la presenta a la comunidad?

Y.T.A. Mi propuesta nace de la base comunal y social de la vereda en la cual vivo, quienes depositaron su confianza en mí, al acompañarme en mi aspiración al concejo. Este trabajo inicial y mi forma transparente de afrontar el concejo y de acompañar permanentemente a la comunidad con diferentes actividades consolidaron un grupo de personas de muchos perfiles que continuamente aportan en el proyecto de Cambio para Calarcá.

Mi otra fortaleza es mi don de gentes, mi transparencia, honestidad, mi trato cordial y el respeto por el otro, para mi todos somos iguales y como tal debemos ser tratados por eso es un proyecto incluyente. Yo soy y seguiré siendo la misma persona humilde nacida y criada en Calarcá, en el seno de una familia honesta y trabajadora que con su ejemplo formó en mí los valores que hoy me caracterizan y los calarqueños reconocen.

E.N.P. ¿Cuáles son los puntos más débiles para subsanar en su municipio de ser electa alcaldesa?

Y.T.A. Como puntos débiles podríamos citar entre otros:

  • El desempleo
  • La inseguridad
  • La falta de oportunidades educativas y laborales para los habitantes del municipio.
  • Los problemas sociales en relación con los jóvenes y la niñez (drogadicción, delincuencia, vandalismo)
  • La exclusión social
  • El abandono del campo calarqueño y de la industria y el comercio del municipio.
  • La corrupción.
  • La búsqueda de soluciones de vivienda digna.

E.N.P. Su labor como concejal ha sido elogiada, ¿cómo enfrentaría tan difícil responsabilidad de ser electa alcaldesa máxime cuando un gran amigo suyo fue destituido e inhabilitado en el actual periodo?

Y.T.A.  Es muy triste que me sigan relacionando con un alcalde en el cual se depositaron muchas expectativas, no solo por parte mía, sino por muchos calarqueños que confiaron y votaron por la propuesta del señor Juan Carlos Giraldo.  En mi compromiso con el Partido de Unidad Nacional U, apoye su candidatura, pero lo único que recibí por parte del destituido alcalde, fue decepciones, malos tratos y privilegios para sus colaboradores más cercanos quienes fueron premiados por él.

Mis propuestas nunca fueron escuchadas, hablar con el alcalde se convirtió en un problema y cuando trate de hacer control político fui opacada y perseguida por la administración y el partido, por eso decidí dar un paso al costado y renunciar al partido de la U y no tener relaciones con sus integrantes y mucho menos con el señor Juan Carlos Giraldo que hoy no es más que otro mal ejemplo de la polítiquería calarqueña.

 

E.N.P. Los retos son para cumplirlos,  ¿se siente preparada para dirigir los destinos del segundo municipio en importancia del departamento?

Y.T.A. Por supuesto, si usted revisa mi hoja de vida y la compara con la de otros aspirantes soy quien más preparada está tanto académica como administrativamente, tengo dos profesiones soy abogada y fonoaudióloga, profesiones de servicio social y comunitario, tengo dos especializaciones y actualmente curso una maestría en derecho público, tengo 13 años de experiencia en lo público, además he trabajado en la educación superior donde confirme que el camino para salir de la pobreza y lograr la inclusión social y mejores oportunidades es la formación de las personas y su educación en diferentes ámbitos.

Mi propuesta es una propuesta incluyente de trabajo para todos sin distingo de clases, credos o partidos, es una propuesta que busca que se dejen de lado los intereses particulares y que construyamos entre todos el cambio que Calarcá necesita. Calarcá es hoy mi gran reto.

E.N.P. Siendo electa y posesionada el primero de enero del 2016 que proyecto emprendería de inmediato.

Y.T.A. Muchos, hoy Calarcá es un pueblo con múltiples y complejas problemáticas que necesitan inmediata intervención. Necesitamos implementar de manera urgente los frentes de seguridad, la creación de estrategias de generación de empleo a través de incentivos tributarios que hagan atractivo el municipio para el desarrollo de empresas y emprendimientos productivos que se comprometan con fomentar el trabajo de los calarqueños y las calarqueñas, para lo cual la implementación de  estrategias educativas y de capacitación laboral son primordiales.

Necesitamos establecer el cumplimiento del Plan de Gobierno, con estrategias de intervención fuertes y comprometidas con alcanzar los logros propuestos.

Son muchos los retos pero mi alcaldía es una propuesta  de cambio y así debe ser entendido como UN CAMBIO EN TODOS LOS SENTIDOS, PARA SENTIR UNA NUEVA CALARCÁ.

 

E.N.P. ¿Solucionó favorablemente el conflicto que existía? 

Y.T.A. Sí, se demostró que estaba habilitada, que continuo con mi trabajo social y comunitario, sin distracciones y Yenny Trujillo está habilitada por los Calarqueños que dieron su firma de confianza para ser la candidata del pueblo y para el pueblo de forma independiente y autónoma, que a pesar de los ataques y malos comentarios como abogada manifiesto que tengo en mis manos las pruebas a mi favor entre ellas la resolución 2891 del 2015 del consejo nacional electoral y Registraría Nacional del estado civil donde manifiesta que no tengo impedimento alguno, de igual forma doy mis más sinceros agradecimiento al pueblo calarqueño por el apoyo incondicional en nuestro proyecto de cambio donde día a día crecemos y de igual forma los invito para que este 25 de octubre elijan bien por Yenny Trujillo a la alcaldía de Calarcá 2016- 2019.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *