Por inestabilidad de laderas en “La Aurora”, La Personería de Manizales interviene para evitar una tragedia

IMG_0894Funcionarios de esta Agencia del Ministerio Público inspeccionaron el sector de “Las Mercedes” en la vereda La Aurora donde los procesos de inestabilidad provocan preocupación en la comunidad.

Según el Personero de Manizales (e) Juan de Dios Parra Flórez, en visita realizada al sitio y de acuerdo con el informe técnico presentado por personal del Área de Contratación Estatal Medio Ambiente y de Ingeniería constató que las vías de acceso a la vereda se encuentran sin cunetas, no hay un manejo adecuado de aguas lluvias.

También comprobaron que la escorrentía ha causado brechas y los transversales están tapados, sumándole a esto la alta pendiente de la vía, lo que causa temor a los habitantes.

Además encontraron que las viviendas ubicadas a los costados de la carretera se inundan por la dirección que toma el agua superficial como consecuencia de las humedades que afectan el hábitat por contaminación del aire.

El Personero especificó que es necesario realizar algunas obras para el control erosivo  en el talud y en la vía, previniendo la formación de un movimiento en masa. También recomendó a los habitantes la instalación de canales y bajantes en las cubiertas de las viviendas.

El Organismo de Control Administrativo y Disciplinario dio a conocer esta situación a Corpocaldas, a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la Secretaria del Medio Ambiente del Municipio, para que se adelanten las acciones y gestiones pertinentes con el propósito de evitar hechos que lamentar como los registrados en otros sectores de Manizales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *