Ponencia en la Corte condena a Sabas Pretelt por “Yidispolitica”

sabas_1_1351209099Además sería condenado el exministro Diego Palacio por estos mismos hechos.

En los próximos días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia iniciará el debate de la ponencia que iría condenando a los exministros Sabas Pretelt y al quindiano Diego Palacio por el delito de cohecho por la llamada ‘Yidispolítica’.

Al respecto en el documento se argumenta que se encontró probada la responsabilidad de los exfuncionarios por dar y ofrecer dádivas a la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, para que apoyara con su voto el proyecto de reforma constitucional que en el 2004 revivió la reelección presidencial durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Entre tanto, por estos mismos hechos la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al exministro Pretelt.

Durante el proceso penal que se adelantó en la Corte, tanto el delegado de la Fiscalía como el de la Procuraduría pidieron la condena de los exfuncionarios.

Diego Palacio sería el segundo quindiano condenado por los procesos que se le adelantan a los colaboradores del expresidente Alvaro Uribe Vélez. Recientemente la Corte encontró culpable al exsecretario general de la presidencia Bernardo Moreno Villegas por el caso de las chuzadas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *