Políticos a meditar y orar

debate-obamaromneyCon motivo de la temporada más linda del año, seguramente los ciudadanos que aspiran a participar en el próximo debate electoral ingresarán a un prolongado período de reflexión y análisis para determinar si vale la pena someterse al escarnio público como candidatos bien a gobernación, alcaldías concejos o asamblea. Muchos de ellos desaparecen por encanto de magia en esta temporada, para evitar el contacto con la comunidad que exige, pide regalos, o son sometidos a las vacunas de quienes merodean por los medios de comunicación.

La lista es larga de aquellos que prefieren resguardarse en sus propiedades o salir a largas vacaciones hasta el mes de enero para no tener esos malestares con sus seguidores. Sin embargo, sí existen quienes consideran prudente o natural compartir con su pueblo, con su gente, formar parte de las fiestas, contribuir, apoyar, programar y disfrutar de la temporada.

Por ejemplo conocemos que el sector de Cambio Radical en su gran mayoría estará dando la vuelta por el departamento participando del engranaje montado para celebrar las festividades de diciembre, novenas, aguinaldo, verbenas, natilla, bueñuelos y marranadas. En este grupo partidista no le sacarán el cuerpo a permanecer en contacto con su pueblo y muy por el contrario, ya están en pleno apogeo, inclusive desde finales de noviembre cuando se iniciaron las programaciones. Seguramente este hecho provoca suspicacias y comentarios, pero es muy bueno cuando los líderes entran en ese engranaje y no se olvidan de quienes a través de las votaciones los llevaron al poder, otros si se alejan.

Pero la temporada no solo sirve para los regalos y las comilonas, sus efectos posteriores son importantes porque esos padres de familia que viven de un mínimo no olvidan fácil como un gobernante o sus allegados aparecieron en plena navidad a compartir con ellos. La gratitud es una de las grandes voluntades del ser humano.

No le fallan a su pueblo

En el departamento existen personajes que día y noche trabajan por los suyos, aquí siempre hemos reconocido que personas como Amparo Arbeláez y Oscar Gómez no claudican durante el año realizando visitas, llevando médicos, adelantando jornada y menos por esta época. Arbeláez Escalante reparte miles de regalos, y Gómez Agudelo no cesa en acompañar a sus abuelos, ancianos y desprotegidos, en temporada o no, siempre se ven trabajando por su comunidad. Eso mismo hace la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, que se unta de pueblo hasta la coronilla, programa y sale a gozarse sus fiestas como cualquier ciudadano.

Seguramente el niño Dios llegará este próximo 24 de diciembre cargado de regalos para muchos, para otros no y en EJE NOTICIAS estaremos contando detalles sobre las ejecuciones que adelanten nuestros voceros políticos durante la temporada decembrina.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *