Polémica por voto ambiental

rafaelzuluagaEl militante del partido Verde Julián Andrés García criticó al concejal Jhon Hemayr Yepes porque apoyó al hoy Gobernador, Julián Gutiérrez Botero, “por simple conveniencia personal”.

El dirigente le hizo las siguientes preguntas al concejal animalista: ¿Por qué si Jhon Hemayr Yepes, Alexander Rodríguez y Jaime Eduardo Castrillón, dijeron que no iban a participar en esa elección, hicieron lo contrario?. ¿Sí el “Voto Ambiental” era pedagógico, por qué se lo entregaron a Gutiérrez?. ¿Será acaso qué la Secretaría del Medio Ambiente de Manizales que está en cabeza de Juan Carlos Barrera (militante del PV), y que burocráticamente es del concejal Jhon Hemayr, generó compromisos con el Gobernador?.¿Por qué si son animalistas, apoyaron y entregaron el “Voto Ambiental” a un candidato de tradición ganadera y taurina?.¿Qué cargos burocráticos y qué contratos les va a dar el nuevo Gobernador?

LA ÚNICA PREOCUPACIÓN

Parece que la burocracia es por lo único que se preocupan los dirigentes políticos de los partidos que llevaron a la Gobernación a Julián Gutiérrez Botero. Sólo les interesa cumplirles a sus amigos desempleados, entregándoles puestos que se reparten milimétricamente, pero no se han dado cuenta de que para continuar con el plan de desarrollo se requieren políticas públicas que deben ejecutarse con los millonarios recursos que llegan por regalías. Según comentan expertos en planeación y desarrollo económico, los funcionarios y los partidos no se interesan por presentar proyectos de interés que deben adelantarse con esos dineros que llegan del gobierno nacional.

SIERRISTAS INCONFORMES

Entre la militancia del conservatismo sierrista hay mucho inconformismo por el nombramiento de Ángelo Quintero Palacio como Secretario de Agricultura de Caldas. “Pareciera que no tuviéramos gente capaz y sin problemas en nuestro movimiento, nombran no a los mejores, sino a los que están sub judice, y eso va en perjuicio de nosotros”, expresaron sierristas indignados. Quintero Palacio, en fallo de primera instancia fue condenado por el juzgado octavo penal del circuito de Manizales a un año de prisión, inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 15 meses, y a pagar 12,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (octubre del 2003), por celebrar un contrato de reforestación y mantenimiento ambiental, sin el cumplimiento de requisitos legales en perjuicio de Corpocaldas. A Quintero lo salva el hecho de que el fallo no ha sido confirmado en segunda instancia.

NO HAN PISADO SU CASA

“Ellos no han pisado mi casa”, así de forma tajante se expresó Eliana Giraldo Hurtado, laesposa del exsecretario de cultura de Caldas, Carlos Arboleda González, al salirle al paso a una publicación de este columnista que daba cuenta de una reunión social en su residencia con los congresistas Luis Emilio Sierra y Juana Carolina Londoño. Aunque de buena fe le hemos creído, por la seriedad, a nuestra fuente, y en la que aún confiamos, también, con todo respeto, le creemos a la familia Arboleda Giraldo. De todos modos, una cena se puede compartir con amigos, conocidos y contradictores, y no es pecado ni delito, y más si son asuntos sociales o familiares. Al fin y al cabo, Arboleda es un gran anfitrión y contertulio, recordemos que en su casa reunió al finado periodista Orlando Sierra y al exdiputado Ferney Tapasco para que limaran asperezas. Nada de malo tiene.

OMAR YEPES EN FRASES

“Inexistente vínculo con el Partido Conservador demuestran quienes ayer recibieron honores de la colectividad y hoy la abandonan para afiliarse y servir a otras organizaciones políticas”. Esta frase la publicó en su facebook del pasado viernes el exsenador Omar Yepes Alzate, quien acostumbra a escribir mensajes a sus amigos, a opinar sobre política, y también a lanzar ciertos dardos a sus contrincantes. Yepes Alzate es un dirigente que firmemente destaca la sinceridad de sus amistades. Él dice que la gratitud y lealtad, deben acompañar siempre al ser humano.

PODER DELIRANTE

Eso es lo que rodea al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sigue siendo noticia, cuando no es por sus twiters, ahora lo es por sus salidas políticas. La semana pasada armó tremenda polémica al dar a conocer su lista de precandidatos del Centro Democrático para el Senado de la República. Muchos de cuyos integrantes han sido duramente criticados y cuestionados, pero lo que la gente no ha caído en la cuenta es que Uribe quiere una lista cerrada para que voten por su foto, o por un logo, no por sus ideas. Mientras muchos fanáticos aún creen en él y lo tratan como si fuera un Mesías, sus críticos consideran que Uribe está delirando.

Pildoritas de Politicón

*Muy enojados han estado varios miembros del Consejo de Tendencias Liberales porque en la reunión que hicieron recientemente en Villamaría, uno de sus integrantes, César Augusto López, llevó como invitada a la aspirante al Senado, Patricia Gaviria de Antioquia.

*Los voceros de esa organización, para evitar esa clase de oportunismo, han insistido en que como su proyecto es a largo plazo, preferirán apoyar candidatos al Congreso, oriundos de Caldas.

*Los amigos del contralor municipal Lyndon Alberto Chavarriaga mostraron su extrañeza por la poca trascendencia que tuvo en algunos medios, la Condecoración Orden de la Democracia que le otorgó la Cámara de Representantes a la Contraloría de Manizales por sus 82 años de existencia.

*Varios periodistas, a título personal y no gremial, se entrevistaron con el secretario general de la Gobernación Juan Carlos Gómez Montoya, a quien le plantearon sus inquietudes en asuntos de contratación publicitaria.
*Como periodistas independientes y en calidad de concesionarios de espacios radiales, expusieron su preocupación por las preferencias que el gobierno les otorga a las grandes cadenas y medios.   

*“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”: John F. Kennedy (1917-1963). Político estadounidense. Primer presidente católico de su país (1961-1963).

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *