Poderoso finalista

ZZZZZZZZZZZZDIM-28-1024x680Durante este fin de semana se jugó la cuarta fecha de la liga Postobón, dando a conocer el primer finalista que tendrá este segundo semestre del año. El Independiente Medellín volvió a demostrar todo su poder y en calidad de visitante logró el tiquete hacia la resolución del campeonato a falta de dos fechas para culminar los cuadrangulares. 

Por: Cristian Marín Zuluaga 

El equipo de Hernán Torres sigue reflejando mucha solidez en cada una de sus líneas, ante Águilas de Pereira el “rojo” pudo sacar un empate que fue suficiente para dictar presente en la opción de luchar por una nueva estrella.

De esta manera Hernán Torres técnico tolimense asistirá a su tercera final en cuatro años. Primero lo hizo con el Deportes Tolima en el 2010, en el 2012 salió campeón con Millonarios y ahora vestido de rojo espera seguir decorando su escaparate de pergaminos.

Así las cosas Cali, Águilas y Tolima se despedirán del año intentando sumar puntos importantes para la reclasificación, y seguro las directivas de estos clubes empiezan a configurar su proyecto para el 2015.

Grupo abierto   

Por la otra vertiente las llaves se encuentran abiertas, Santa Fe sigue postergando su clasificación a la final pero continua manteniendo la primera opción por este lado, aunque el triunfo de Nacional frente a Once Caldas le permite al equipo de Juan Carlos Osorio depender de sí mismo en las dos siguientes salidas para ser de nuevo finalista, sí supera al cardenal y al opita, el verde tendrá la oportunidad de seguir defendiendo su corona.

Otro que sigue en pie de lucha es el Atlético Huila, el cuadro bien orientado por Fernando “pecoso” Castro aguó la fiesta en el Campin, tras impedirle al expreso rojo acceder a la final, en dos turnos en línea el conjunto de Neiva trastornó los planes del onceno capitalino, llegando a cinco puntos y sustentando aun su objetivo de transformarse en el acompañante del DIM.

El Once Caldas no pudo en el grupo y se ha quedado rezagado, sin opción de disputar la final y empezando a planificar la próxima temporada. El blanco blanco deberá cerrar el año sirviendo de juez para dictaminar el futuro de Santa Fe y Huila, aunque una buena puntuación le daría algunos beneficios internacionales, siempre y cuando se fragüen unos resultados a favor con terceros.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *