Penumbras en las carreteras

frentePor: Andres Felipe Zapata

Transitar por las vías del departamento del Quindío en horas de la noche se ha convertido casi que en una travesía, dada la falta de iluminación que afecta completamente la visión de los conductores de cualquier clase de vehículo, poniendo así en constante peligro tanto sus vidas como la de los pasajeros.

Al recorrer durante este fin de semana en carro algunos de los municipios aledaños a la capital quindiana nos pudimos percatar de la complicada situación que tienen que soportar permanentemente los conductores que habitualmente transitan por estas carreteras, convirtiéndose en un desafío para no estrellarse con otro vehículo o incluso desviarse de las carreteras.

Además de que este tema de la falta de iluminación en las vías ha producido y podrá seguir produciendo graves accidentes automovilísticos, el problema trasciende también a un asunto de seguridad, ya que fácilmente quien se quede varado en la vía o transite lentamente puede ser interceptado por “piratas terrestres”, los cuales están permanentemente al acecho de este tipo de situaciones para poder atracar, violar e incluso matar a los desafortunados conductores o acompañantes.

En dirección hacia los distintos municipios desde la ciudad de Armenia hay ciertos puntos que necesitan de la inmediata intervención del Tránsito Departamental y las entidades responsables de solucionar este tema, poniendo en funcionamiento las lámparas existentes y adecuando nuevas de ellas en diversos puntos que ante la ausencia de una buena iluminación, es la completa penumbra y la inseguridad las que se apoderan de las vías del Quindío.

Tanto los quindianos como los visitantes merecemos transitar con total confianza dentro de las carreteras del departamento para así evitar las escenas casi que de películas de terror que se viven en nuestras vías. Esperemos entonces una próxima respuesta y solución por parte del gobierno departamental.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *