¡Pensar en grande!

IdeaPor: Hernán Domínguez Giraldo

A veces creemos que PENSAR EN GRANDE es ir más allá de lo que sabemos y realmente lo que buscamos es hacer posible un sueño. Algunas cosas que debemos tener en cuenta para pensar en grande:

1.- Creer que somos capaces.-2.- Tener plena autonomía en nuestra decisión.- 3.- Consultar muy poco a escépticos con poca experiencia en las experiencias.4.- Estar plenamente convencidos de nuestra actitud y buen respaldo de expertos desinteresados.

PENSAR EN GRANDE, es una tarea que todos debemos acometer:

Es posible la paz en Colombia por la vía del diálogo?- Según lo anterior opinen los expertos.

Es posible la unión de todo el Departamento en torno a UN SOLO PROYECTO que repercuta en el modelo de desarrollo que soñamos? Somos capaces de ser la región más próspera del país?. La actitud, la experiencia y creatividad ayudan al inicio de senderos con líneas que demarcan el sentido de lo que realmente necesita el Departamento y aún más la región.

Qué tal pensar en grande e incluir a ciudades cercanas como Sevilla, Caicedonia y Tuluá, para UN PROYECTO AGROINDUSTRIAL  que favorezca a la región en modelo de ALIANZAS PRODUCTIVAS?

Está la Universidad del Quindío que puede liderar dicha alianza; El sector público desde Bogotá, a través de organismos como BANCOLDEX, MINAGRICULTURA, FINAGRO y otros especializados en este tipo de inversiones; la banca privada creería de inmediato en el esfuerzo y los exportadores harían la tarea de la realización económica del proyecto. Producción, Transformación, Comercialización y esfuerzo, los tenemos, que estamos esperando para llevarlo a cabo? Por supuesto, faltan otros. Buen regalo para nuestro cincuentenario.

PENSAR EN GRANDE es darnos la posibilidad de hacer lo que el sector privado SI hace! Pero nosotros no nos atrevemos por creernos o nos crean incapaces. PENSAR EN GRANDE es pensar en eventos de categoría utilizando los dos centros de convenciones que tenemos; Qué talla perla:…ninguna ciudad intermedia los tiene en Colombia y nosotros construimos uno para el humor…En Bogotá el Coliseo el Campin estuvo utilizado mucho tiempo por una iglesia. Estos pensaron en grande! Un importante dirigente quindiano PENSÓ EN GRANDE y no ahorró esfuerzos para sacar una empresa desconocida adelante.- Ejemplo de creatividad, voluntad y esfuerzo identificaron a Ricardo Arias Mora en el Fondo Nacional del Ahorro. El SI se la creyó.

A propósito que tal PENSAR en hacer más amable la vida a nuestros viajeros del centro del país solicitándole al gobierno nacional la posibilidad de un PICO Y PLACA AMBIENTAL  en el Alto de La Línea para los vehículos de carga pesada especialmente los viernes y domingo en el horario de 4 de la tarde a 10 de la noche y podamos transitar con comodidad y mayor rapidez por ese sector?. Ahora dirán que la idea es mala por…….! Yo mientras tanto seguiré creyendo que se puede PENSAR EN GRANDE!

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *