Para Vargas Lleras, el Quindío debería ser área metropolitana

xxEn diálogo con EJE NOTICIAS Germán Vargas Lleras, fórmula vice presidencial de Juan Manuel Santos, manifiesta que las fuerzas en el Quindío deben unirse para una verdadera unidad nacional, no le tiene odio a las FARC  a pesar de los dos atentados contra su vida, habla del tema Petro, de la crisis cafetera, de la ecología, del tratamiento de aguas, del trabajo de los directivos de Cambio Radical y de unir voluntades entre la alcaldesa de Armenia y la gobernadora del Quindío.

Le notamos más amable, más tranquilo y con muchos deseos de atender tanto sugerencias e interrogantes de quienes asistieron al acto de la semana anterior.

Por: Oscar Hincapié Vallejo

Miembro CNP reg. 041

EJE NOTICIAS: ¿Qué ha pasado con la ley de áreas metropolitanas y distritos?

GERMÁN VARGAS LLERAS: Siendo yo ministro del interior impulsamos la ley de áreas metropolitanas, la cual le va a permitir a muchas ciudades de Colombia organizarse adecuadamente, también salió la ley de distritos por reglamentación para Buenaventura, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, que son hoy distritos especiales. Bien haría el Quindío en promover el área metropolitana amparado en la nueva reglamentación con respecto a este tema.

E.N. ¿Qué piensa del tema agropecuario, de las declaraciones de Álvaro Uribe?

G.V.: Con respecto a declaraciones no quiero referirme, no quiero que este debate se personalice, debe estar exento de agravios, hay temas como el agrícola el cual si debe discutirse, como por ejemplo destinar el 4 por mil en el agro, el tema cafetero merece especial consideración, el año pasado se invirtieron más de 1.4 billones de pesos y las inversiones se van a mantener y desde el año 2010 a hoy ya van 3.8 billones de pesos en ese sector.

E.N.: ¿Debió el presidente Santos, marginarse del tema de Petro?

G.V.: El ex alcalde Petro, ha utilizado todos los argumentos jurídicos, todavía tiene una por utilizar que es la acción de nulidad ante el Consejo de Estado, no fue el presidente quien tomó la decisión.

E.N.: ¿Cómo vicepresidente cual va ser su verdadero papel?

G.V.: Primero comprometerme en el tema económico, darle continuidad a la solución de vivienda pero con más énfasis, procurar que los pobres tengan su casa, ya lo demostramos con la construcción de las primeras 100 mil viviendas; me invitó también el presidente a manejar el tema de infraestructura que es el gran reto nuestro en el próximo cuatrienio, creo que este país estaba en mora de darle un vuelco al cargo de vicepresidente, con semejante remuneración y lo mejor desperdiciado en trabajo y responsabilidad, debemos tomar el ejemplo del Ecuador y de esa manera ser una verdadero coequipero del mandatario.

E.N.: ¿Cómo analiza los resultados de las elecciones en el Quindío, el pasado 9 de marzo?

G.V.: Esos resultados fueron de mucha trascendencia para el Quindío y para Cambio Radical, creo que el trabajo fue impecable y que no se equivocaron al encargarle la misión de coordinar y ser el vocero en el departamento al doctor César Augusto Pareja y los resultados saltan a la vista. Con la elección de los representantes Atilano Giraldo y Antonio Restrepo y la significativa cifra puesta por los quindianos para el doctor Varón Cotrino; considero que hay que rodearlos pero para eso nos falta una parte de la tarea la cual es reelegir al presidente Santos.

E.N.: ¿El embalse multipropósito?

G.V.: Esa sería una obra fantástica para el departamento desde todo punto de vista, de la generación de energía, del abastecimiento de agua potable, de los proyectos de irrigación y ni que decir lo que significaría para el sector turístico, el Quindío necesita más plantas de tratamiento: Tres para Armenia y otros municipios, sería el primer departamento de Colombia en tratar de manera técnica sus aguas, aquí va a jugar un papel fundamental la señora Gobernadora, la cual debe trabajar de la mano con los doce alcaldes; estamos seguros de su diligencia y capacidad para lograr cosas, pues ya lo ha demostrado en diferentes consecuciones de recursos para la región, por eso insisto en que hay que rodear a esta mujer que aparte de su juventud y entereza se hace notar y de qué manera.

E.N.: ¿Odia  a las FARC por los atentados que le han hecho?

G.V.: En absoluto, no tengo rencores en mi corazón, sería el colombiano más feliz que esta generación pueda presenciar el fin de este conflicto, sería el principal soldado de esta causa y dejarle como legado a mis hijos un país sano y no como el que me tocó vivir en circunstancias muy adversas, resultaría también explicable que lo abordemos con espíritu desprevenido, sin odio y repito sin rencores.

E.N.: ¿Está dispuesto a mediar sobre el tema de las diferencias entre la alcaldesa de Armenia y la gobernadora del Quindío?

G.V.: Yo veo a todos los equipos en el Quindío integrados y eso es lo que hay que hacer con las fuerzas políticas que van a apoyar decididamente La continuidad del presidente Santos, de manera que hoy advertí que todo el mundo tiene esa disposición, es más me reuní con la gente de Cambio Radical, Partido Liberal, Partido de la U, Conservadores, en todos noté el mismo propósito: Pasar las páginas de las controversias locales y trabajar en un solo equipo y logar el objetivo, se de la fuerza de trabajo de estas dos damas y que bueno tenerlas halando el carro para el mismo lado, mire si se sienta el gobierno y la guerrilla a dialogar por qué no lo van a hacer dos mujeres inteligentes y capaces como ellas.

Gracias doctor Vargas Lleras.

Al contrario gracias a ustedes amigos de EJE NOTICIAS y esperamos seguir hablando de los temas de país, saludos a sus innumerables lectores.

El candidato vicepresidencial, sale raudo del sitio de reunión acompañado de su grupo de seguridad, quienes lo enrutan otro lugar de reunión política…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *