Para que vaya Ir—-viendo

  • Cinco importantes eventos se han realizado en el Quindío en los últimos 30 días: El Festival Internacional de Teatro Calle Arriba, Calle abajo; el Festival de Artes; el II Encuentro Internacional de Mujeres Poetas, En el país de las nubes; el VII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, y desde ayer, se empezó la III Semana Literaria que organiza Relata.
  • Lo anterior es la fiel muestra que la cultura en el Quindío se mueve; desafortunadamente,  para la mayoría de los medios de comunicación, estos eventos pasan desapercibidos, y no se dan cuenta de que en cada acto pasan protagonistas culturales del orden nacional e Internacional.
  • Pero no hablemos de quienes manejan la información, hablemos de quienes manejan la cultura en los municipios y el departamento, personajes que pocas veces se ven en la programación. La excusa es que “esta actividad no fue organizada por ellos”.
  • Se realizó el I Encuentro de actores del Paisaje Cultural Cafetero; de los inscritos, acudieron un ciento por ciento; desafortunadamente, el escenario escogido para esta actividad, que fue el Auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío, se vio vacío. Ante esta situación, dos cosas se pueden leer: que no les avisaron a estudiantes y profesores, o que no les interesa.
  • Claro, que más que al estudiantado, la invitación debería ser más amplia, llámese sector gubernamental, turístico o empresarial, entre otros.
  • Cabe destacar que por allí sí estuvieron funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Quindío; por los lados de la administración municipal, nos se vieron.
  • Hace más de una semana murió en Quimbaya el artista Silvio Gallego, quien se había especializado en el manejo del puntillismo y en la elaboración de obras con tornillos. Su muerte,  como la vida de la mayoría de los artistas en el Quindío, pasó completamente inadvertida.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *