Para estudiar nueve proyectos

descargaHasta el 21 de diciembre las sesiones extras en el Concejo de Manizales

Durante veinte días los 19 concejales de Manizales analizarán nueve iniciativas del ejecutivo, para las cuales convocó a extras.

El presidente del Concejo, Jhon Hebert Zamora manifestó: que “es muy importante el proyecto del Fondo de Gestión del Riesgo que hay que fortalecer más acorde con los recientes hechos, para que ojalá llegue a los 3.000 millones de pesos y así contrarrestar esos momentos adversos de la naturaleza y que se cumplan los objetivos que tiene esta propuesta para beneficio de Manizales”.

En su condición de Alcalde encargado, el Secretario General, Carlos Arturo Agudelo Montoya, al instalar las extraordinarias dijo: que  “son proyectos que le van a dar la oportunidad al Gobierno Municipal de cumplirles a los ciudadanos con los propósitos del actual Plan de Desarrollo, Gobierno en la Calle. Por eso honorables concejales les pido que nos acompañen, como hasta ahora lo han hecho, con estas iniciativas”.

Los proyectos que empiezan a debatirse son los siguientes:

1. Discusión del presupuesto general de rentas y gastos para la vigencia 2014.
2. Beneficios tributarios para algunos espectáculos públicos. 
3. Ajuste de remuneración salarial para el municipio. 
4. Creación del Fondo de Gestión del Riesgo para el municipio. 
5. Modificación del Acuerdo 277 de 1997. 
6. Modificación del acuerdo 812 de 2013. 
7. Autorización al alcalde para comprometer vigencias futuras. 
8. Autorización al alcalde para suscribir un contrato de concesión. 
9. Establecer normas para la aplicación de la participación en la plusvalía en Manizales. 

Desde EJE NOTICIAS preguntamos  cuáles son las iniciativas de los concejales. Fueron tantas las propuestas que presentaron en campaña que la gente ni las recuerda. Sería interesante que el Concejo de Manizales presentara antes de terminar las extras, un resumen de las que tienen origen en los que dicen llamarse representantes de la comunidad ante la administración municipal. O es que los concejales solo son elegidos para analizar lo que el gobierno de turno les propone.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *