Para Aerocafé hay respaldo, pero no hay recursos asegurados

Aunque el Gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía Giraldo, recibió complacido el anuncio de un nuevo giro del gobierno nacional, esta vez por  30 mil millones de pesos para el proyecto de la terminal aérea en Palestina, algunos dirigentes de la región  creen que no todo está dado para la realidad de la obra y que hoy esta suma es pírrica frente a las prioridades que tiene Aerocafé.

Mejía expresó que “El espaldarazo que le da el Presidente de la República al Aeropuerto del Café, proyecto del cual Infi-Caldas es socio del 50% es muy importante no solo para la entidad sino para el departamento. Todo parte del esfuerzo que se hizo el año pasado para aportar 2.500 millones de pesos para los estudios y diseños, que hoy son respaldados por la Aerocivil y el Presidente”.

En su reciente visita a Manizales el jefe de Estado declaró en diferentes medios que  “se debe terminar de estructurar financieramente el proyecto para ajustar el desarrollo fiscal con la obra.

En Inficaldas dan como un hecho que los terrenos del aeropuerto La Nubia serán aportados para el cierre económico así como la ejecución de vigencias anteriores.

En consecuencia el gobierno nacional se compromete a gestionar la consecución de recursos a través de las vigencias futuras.

Por su parte los actuales congresistas, la mayoría en campaña para la reelección, mantienen el optimismo y dicen que están comprometidos con la consecución de los recursos para hacer realidad el sueño de los caldenses.

Amanecerá y  veremos…

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *