Otra vez soplan vientos de cambio en la Industria Licorera de Caldas

IMAGEN-12868203-2Con la reciente llegada a la gerencia del economista Bruno Eduardo Seidel Arango y la del consejo directivo está camino a una reestructuración la principal empresa estatal de Caldas, lo que necesariamente moverá los cimientos de la destilería.

EJE NOTICIAS conoció que la determinación que causará el remezón tiene relación con la salida de más de la mitad de operarios y empleados que a juicio de sus actuales administradores no son indispensables en la actualidad.

De la empresa de licores saldrían al menos 120 funcionarios, la mayoría con contrato provisional y otros que tienen vínculos definidos. De esta forma la reducción de egresos por concepto de salarios y prestaciones será fundamental para concretar los proyectos del futuro.

También conocimos que la inversión publicitaria será reducida en alto porcentaje y uno de los principales afectados será el Once Caldas. Con la institución profesional de fútbol no habrá contrato con las cifras de 2013. En el anterior quinquenio, la Licorera de Caldas contrató con el Once Caldas 12 mil millones de pesos, lo que es demasiado dinero, según la fuente.

Con medios de información en prensa, radio y televisión es un hecho que las cifras se modificarán para el 2014, lo que pone a temblar a muchos que cuadran presupuestos con la publicidad que generan el Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal, especialmente.

Similares propuestas surgieron en otras administraciones, pero quedaron en eso. Con la actual, amanecerá y veremos.

Esperamos respuesta de los directivos de Sintrabecólicas y de los dirigentes políticos de Caldas, antes de julio cuando deben ponerse en marcha los trascendentales cambios.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *