Oscar Herrera, El artista en la innovación permanente

AP- Artes Culturales

FOTO 3 (1)

Oscar Herrera

Cuando hablamos de Oscar Herrera, nos referimos a un artista que toda la vida ha estado consagrado al mundo del color y que para lograrlo, se ha convertido en un estudioso permanente en sus técnicas, temas y estilos, las que después de entrar en ellas, le han acompañado bien sea desde la parte de pintor, escultor, dibujante o la más reciente que es la talla en madera.

Sus pinceladas con tonos fuertes donde resalta el verde quindiano, fácilmente se fusiona con las luces y sombras de un Murillo o los rayos tenues vangonianos no queriendo con ello decir que son sus maestros o fuentes de inspiración, lo que Oscar Herrera nos quiere decir es sobre su tema universal con una obra que habla por sí sola y que meceré no ser expuesta en galería cualquiera. Para lograr cada obra, nada mejor que su estudio campestre donde recibe toda la inspiración llevada a la práctica, bien sea a través de un pincel a un blanco lienzo o un cincel a una plana madera; con estos elementos juega y después de terminado, transporta al espectador a un mundo mágico lleno de color, imaginación y realidad.

Desde hace varios años se ha convertido en un estudioso de la obra de Cervantes, en este sentido es fácil verle varios quijotes en diversos poses y tamaños, llámese en u  lienzo o lo que más reciente está elaborando que son los Quijotes en madera, trabajo descubierto muy reciente, pero con los cuales pretende mostrar otra faceta, fruto de la búsqueda permanente hacia su innovación artística.

Una colección que lo llevó al reencuentro consigo mismo desde el punto de vista reflexivo han sido las momias con un tema central como es el social, allí se refleja el sufrimiento del pueblo colombiano, de una forma desgarradora y que es otra manera de comunicación de Herrera con su mundo exterior, lo que conlleva a un diálogo directo. Este trabajo elaborado durante varios años quiere con ello posicionar un estilo de identidad y así recorrer varias plazas de Colombia. Si bien el año anterior, agotó todos los esfuerzos para exponer en la otrora llamada Sala Roberto Henao Buriticá, y al no lograrlo, tiene muy claro que su obra es universal por lo tanto volará con sus sanchos, molinos o quijotes a otras salas porque sus creaciones están para ello.

Parte de su obra recorren los cuatro puntos cardinales de la geografía colombiana y muchos en el exterior, lo que sí tiene claro Herrera es que su espacio de inspiración será el Quindío, lugar donde ha producido la mayor parte de un trabajo que hoy los grandes críticos quisieran hablar de ella y muchos espectadores sueñan con tener una creación de un artista que cada día busca su innovación hacia una mejor perfección.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *