Ordenanzas del Quindío son constitucionales, legales y convenientes

gob-quindio-200x300

La Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, presentó cuatro proyectos de ordenanza para transferir recursos a los municipios del departamento y a la Empresa Sanitaria del Quindío (ESAQUIN).  Este hecho ha suscitado diferentes reacciones por lo que la saliente mandataria explicó los alcances de las citadas ordenanzas.

“La polémica generada sobre las ordenanzas no tiene razón de ser porque son debidamente constitucionales, legales y, además, convenientes para el departamento; tenemos una obligación con la infancia, la adolescencia y la juventud… tenemos la obligatoriedad de hacer generar financiación en el largo plazo, que es lo que define la política pública”, indicó Hurtado Palacio.
“Las ordenanzas lo que pretenden es financiar en el largo plazo y darle destinación a los recursos para que, sea quien sea gobernador o alcalde, podamos asegurar recursos para el transporte escolar, la alimentación escolar, la construcción  y dotación de los centros de desarrollo infantil para atención integral de la primera infancia, el fortalecimiento de las comisarías de familia”, explicó.
Indicó que tales ordenanzas también se dirigen a impulsar el transporte universitario, el emprendimiento juvenil, el aumento del empleo entre la jóvenes y que el centro de esa actuación la constituyen los alcaldes.  “Así se da la verdadera descentralización”, informó a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.
“En un país, que es un estado social de derecho como este, donde hablamos de descentralización, queremos compartir y coadyudarnos entre municipios y departamentos, debemos articularnos en el esfuerzo para prevalezcan los derechos de los niños, los jóvenes, dándole empoderamiento a los alcaldes”, finalizó.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Me pregunto al inicio del mandato de esta señora los niños no necesitaban transporte, programas de emprendimiento, educacion…que no hizo entrega de los ingresos departamentales a los municipios para estas actividades tan nobles???

    como en su mandato no desgreño los ingresos del departamento en pro de los municipios???

    Como aparecieron las necesidades de los municipios solo al terminar su gobierno…????

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *