Opiniones divididas en el concejo de Armenia

HACIENDA EN EL CONCEJO HABLA DE LOS 1400 MILLONESLuego de las explicaciones realizadas por parte de la Secretaría de Hacienda del municipio, Luz Helena Mejía Cardona ante los ediles de la capital sobre los robos a las cuentas de la administración, las opiniones en el concejo están divididas.

Por: Angélica Bermúdez

Luego de que a principios del mes de septiembre la alcaldía de Armenia fuese víctima de un gigantesco robo cibernético por más de 1.142 millones de pesos y hasta la fecha no se hayan dado capturas ni resultados concisos por este hecho, el concejo de la ciudad citó a la secretaría de Hacienda para que explique ante los ediles, cuáles eran los avances de la investigación y qué medidas se han tomado a la fecha para evitar que estos actos delincuenciales se vuelvan a presentar en la ciudad.

Mejía Cardona explicó que a la fecha las autoridades avanzan en el proceso de investigación que permita detectar a los responsables del fraude que atacaron y hurtaron dineros públicos. La funcionaria indicó que ante la Fiscalía General de la Nación se interpuso la demanda de hurto por medios informáticos y acceso abusivo a sistemas informáticos respectivamente. Según la funcionaria las investigaciones avanzan por buen camino y muy seguramente pronto se tendrán información veraz y precisa sobre los responsables del hecho los cuales tendrán que responder ante las autoridades competentes. Luego de escuchar atentamente a la funcionaria los concejales se mostraron divididos en sus opiniones, mientras algunos quedaron satisfechos con las informaciones suministradas, otros mostraron su continua preocupación ya que pasan los días y hasta la fecha nada se define en cuanto a este tema; los dineros fueron hurtados de las cuentas pertenecientes a recursos propios del impuesto predial y estampilla pro anciano mediante la modalidad de hakeo lo que  evidenció la  vulnerabilidad de la administración frente a la seguridad electrónica de sus sistemas. Las investigaciones continúan, mientras algunos concejales solicitan a las autoridades  celeridad en las investigaciones y resultados contundentes que permitan identificar los responsables de los 1.142 millones de pesos hurtados.

Por otra parte se conoció que la Contraloría Municipal avanza en una auditoria especial sobre los robos electrónicos de los cuales fue víctima la alcaldía de Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *