Obras de la Antigua Estación del Ferrocarril

IMAGEN-16408501-2

Parálisis que se traduce en preocupación ciudadana

Redacción Eje Noticias

Avanzan los días y nada que se reinician las obras en la antigua Estación del Ferrocarril, lo cual se convierte en preocupación para los vecinos del sector y transeúntes que de manera permanente pasan por allí, ya que no es solamente la inseguridad por parte de maleantes, sino que a este flagelo se suma la aparición de bichos por las aguas estancadas, que si bien se han hecho drenajes, el problema continua allí. A las dos situaciones anteriores se suma la mala estética del lugar ya que en sus alrededores existen espacios dedicados a la cultura como son: Las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo, el Museo de Arte del Quindío y ahora, la nueva Biblioteca que allí ha instalado Epm- Edeq.

Como bien se recuerda, allí se empezó un remodelamiento, ignorando que ese era un sitio patrimonial, lo cual conllevó a que la dependencia de Patrimonio del Ministerio de Cultura levantara una acción legal, desembocando en la suspensión de las obras. Desde diciembre pasado, la Oficina de Patrimonio dio visto bueno para continuar con las obras, pero hasta el momento no se ha movido tierra alguna.

Costo de la obra

Para esta obra, Fontur destinó 6 mil millones de pesos, entre tanto la Administración Municipal de Armenia a través de Planeación  lo hizo con 8 mil millones de pesos, para un total de 14 mil millones. Según el Alcalde Carlos Mario Álvarez, de los 8 mil millones de Planeación, se redujo a un 50%, ya que los  4 mil millones, fueron invertidos en otras obras, con igual importancia para la ciudad.

La comunidad espera que se avance en esta obra ya que es una alternativa para cambiar la seguridad del sector.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>