Obras de Infraestructura para Quindío: “Unidos para lograr su cumplimiento”, Rodrigo Estrada Reveiz

20100216082147La unión de las autoridades locales y  regionales, los congresistas del Quindío, los gremios y la Cámara de  Comercio de Armenia y del Quindío gestionará ante instituciones  nacionales obras para el aeropuerto El Edén y la conexión con el  Sistema Nacional de Energía.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz al término de la reunión, el directivo gremial indicó que la unión entre sector público y privado está generando positivos resultados y que existe una estrategia para lograr los cambios que necesita el departamento en materia de infraestructura.

Estrada Reveiz indicó que durante el encuentro se confirmó la realización de una reunión con los ministerios de Transporte y Hacienda, la vicepresidencia y la Agencia Nacional de Infraestructura para tratar el tema del aeropuerto internacional El Edén.

• Aeropuerto El Edén de Armenia

El objetivo es que la concesión del aeropuerto El Edén de Armenia vaya  unida con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Así mismo se gestionarán recursos para invertir en el año 2017 en el aeropuerto.   Sobre estos aspectos, trascendió de esta reunión que la Agencia   Nacional de Infraestructura, ANI, y el vicepresidente de la República, acordaron que el aeropuerto El Edén de Armenia va a ser concesionado  en conjunto con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali  en dos  años cuando se termine la concesión actual de la terminal aérea  vallecaucana.

Así mismo se realizará una reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas,   en julio para ir con los congresistas y los gremios para que el   gobierno nacional pueda invertir en el aeropuerto. “La idea es que los   recursos para la concesión se puedan destinar desde ya en el   aeropuerto. Hay cerca de 70 mil millones de pesos, una parte  importante para el aeropuerto. Con la reunión se busca que el ministro   de Hacienda confirme ese traslado de recursos de la ANI a la   Aeronáutica Civil para que se pueda invertir en la terminal aérea”.

• Tren de Occidente En la reunión se confirmó que Ferrocarril del Pacífico entregó al Gobierno la concesión. Pero que, a pesar de eso, hay empresas  interesadas en la concesión de la vía férrea que incluye a La Tebaida.

• Línea de Conexión Eléctrica de Energía. Debido a la importancia de esta iniciativa y la demora que ha tenido   para su consecución, Estrada Reveiz confirmó la unión de cada   participante de este encuentro para lograr su realización. “Vamos   todos a hacer una fuerza común para que este tema se resuelva, manejando lo ambiental y lo ecológico. Estamos invitando a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y al director de la CRQ, John James Fernández, para una reunión. Nuestro interés fundamental es que se agilice la terminación de este proyecto energético”, indicó el directivo gremial. Además indicó que “parece increíble que llevemos tanto tiempo sin que este tema avance”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *