Nuevo modelo de ahorro nacional

1526114_631594966900785_1552273945_nEl Fondo Nacional del Ahorro busca visto bueno del  Banco Mundial para puesta en marcha del programa Tacs. 

El próximo 4 de febrero el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora viajara a Washington en busca del visto bueno del Banco Mundial para la implementación en Colombia de un nuevo modelo de ahorro que le permitirá a cientos de colombianos tener casa propia.

El modelo Tacs (Tasa de ahorro contribuyendo sociedad), consiste en que el fondo recibirá el canon de arrendamiento como ahorro y entregara vivienda nueva; este programa cuenta con cero por ciento de cuota inicial y cero por ciento de cuota final. Según el presidente de la entidad el ahorro ha vuelto a revivir, a través de este se tendrá una Colombia mas prospera para todos.

El próximo 4 de febrero se conocerá si el organismo financiero más importante del mundo avala la propuesta para ser implementada en el país que sin duda alguna se convertirá en modelo de transformación nacional y mundial.

Esto permitirá que un 65% de la población colombiana deje de pagar arriendo para convertirse en propietaria de su vivienda..

Así mismo Arias Mora indico que ya se puso en marcha el crédito constructor, 43 proyectos ya reciben los recursos económicos que permiten una dinamización del desarrollo nacional.

El alto funcionario indico además “con este modelo se va a dar una respuesta clara y definitiva para aquella sociedad que no había tenido ninguna herramienta que les permitiera tener vivienda propia como elemento de su dignidad personal”.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *