Nuevamente las mujeres víctimas de homicidios

li1Por: Andrés F. Zapata

No paran los hechos violentos contras las mujeres en el Quindío.

Esta vez dos mujeres fueron asesinadas vilmente en la capital de este departamento en hechos aislados, pero que de igual manera desconciertan a la comunidad en general, en específico al género femenino, pues ven como ahora la violencia se refleja parejamente contra ellas, sin tener las garantías de una mejoría.

Y es que con estos dos nuevos hechos de sangre, ya son 9 los corridos en este 2015, en donde los líos pasionales, los ajustes de cuentas, el microtráfico y la violencia intrafamiliar han sido los grandes causantes de los decesos tanto de mujeres jóvenes como adultas en nuestro departamento.

Cuando esta misma semana reportábamos los últimos homicidios cometidos contra mujeres en distintos municipios del Quindio, se presentaron estos dos nuevos casos.

El primero de ellos se registró en el barrio Portal de Pinares, al sur de Armenia, en donde la señora Luz Marina Posada de 57 años de edad, en un intento por defender a su marido que fue atacado por sicarios que ingresaron hasta su vivienda en esta localidad, arremetieron contra ella también, propinándole varios impactos que le causaron su deceso casi de manera instantánea.

El victimario se trata de un menos de edad, al que ya se le siguen las pistas para su captura y judicialización. Según las autoridades, todo se debió a un ajuste de cuentas, puesto que el marido de la víctima estuvo recluido en la cárcel tras pagar una condena por el delito de homicidio.

En el segundo de los casos, un hombre luego de una fuerte discusión disparó en contra de su pareja sentimental, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Estos hechos se produjeron en el barrio Jesús María Ocampo de la capital quindiana en el interior de la vivienda de la pareja, quien según los relatos, estuvieron discutiendo durante un rato, posterior a esto el hombre sacó el arma, disparó contra la humanidad de la señora y luego de esto se propinó un tiro en la cabeza, siendo trasladado a un centro asistencial donde los galenos intentan salvarle la vida.

Este corresponde completamente a un caso de intolerancia y violencia intrafamiliar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *