Normalidad en la Universidad Nacional-Manizales, después de un cese innecesario

b94c886fcdDesde este martes retornó la normalidad académica a la Universidad Nacional, sede Manizales, una vez la representación estudiantil ante el Consejo de Sede lo determinó en la asamblea.

En un comunicado entregado a EJE NOTICIAS, los orientadores del movimiento decidieron que:

1. Para el conjunto de estudiantes los avances solo son el inicio de un proceso que permita en el tiempo hacer de esas reivindicaciones soluciones a las cuales todos aportemos como miembros de la comunidad.

2. Que dado el respaldo y disponibilidad de continuar el diálogo enunciado por los Consejos de Facultad y la Vicerectoría de sede en el sentido de brindar espacios para dar solución a las peticiones expuestas en el pliego de exigencias ya mencionado durante periodos no afectados por la anormalidad académica.

La asamblea general decretó la suspensión de la asamblea permanente, como mecanismo de protesta, instando por un lado a toda la comunidad a retornar a las labores académicas  y por otro a que continuemos nutriendo los espacios de discusión de forma que las reivindicaciones ya planteadas logren una feliz solución.

Los estudiantes exhortaron al Consejo de Sede a determinar el calendario académico necesario para culminar este semestre con todas las garantías, el mismo que estuvo en riesgo, como en la Universidad de Caldas.

Entre algunos estudiantes y padres de familias quedan muchos interrogantes pues se trató de un cese innecesario porque de acuerdo con sus apreciaciones los inconformes hubieran podido mantener el diálogo con los directivos de la Universidad Nacional sin suspender clases, lo que causó más gastos a la misma comunidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *