No me llevaré el Deportes Quindío de Armenia: Ángel

ed615983c62980f63453ca1aaf1481d0Está feliz con la clasificación del equipo, sigue sosteniendo que pierde plata en el fútbol, espera la ayuda de la alcaldesa y la gobernadora, no le da miedo salir a la calle, resiste el palo de los periodistas y cree en Dios.

Por: Oscar Hincapié Vallejo – Miembro CNP reg. 41

En exclusiva para EJE NOTICIAS, el polémico dirigente habló con nosotros por buen rato y nos habló de la situación del Deportes Quindío.

EJE NOTICIAS: ¿Cómo siente la clasificación?

HERNANDO ANGEL: Bueno, importante porque venimos de una sequía de estar en los octogonales, esto es muy importante para mía, para la hinchada para ustedes los periodistas.

E.N.: ¿Vio bien el equipo frente al América de Cali, en el 3 a 1?

H.A.: El equipo es más, espero que en las finales den más porque hay un excelente grupo y muy comprometido. Falta un 30% de rendimiento y que los delanteros hagan más goles, mire por ejemplo frente al América Carpintero, Barreiro y Castillo, fueron muy importantes para el triunfo y son tres puestos diferentes, debemos ajustar un poco y estar más atentos.

E.N.: ¿Es cierto qué se lleva el equipo para Cartago?

H.A.: Jajaja… Oscar, no sé quien salió con ese cuento, lo único que yo he dicho es que quiero reunirme con las autoridades llámense  como se llamen alcaldesa o gobernadora, que me colaboren, la verdad es que en otros lados me han ofrecido ayuda, pero mi deseo es permanecer en Armenia con el equipo.

E.N.: Lo vimos hablando con la directora del Imdera. ¿Le enviaron algún mensaje con ella?

H.A.: Para nada, simplemente nos saludamos porque no había tenido el gusto de conocerla, es una mujer muy bonita, pero solo eso, un saludo.

E.N.: ¿En 15 años con el equipo, cuál ha sido la época más difícil?

H.A.: Esta, todo el mundo me ha atacado, la hinchada, las autoridades y ustedes los periodistas. Creo que este año es el más duro de mi paso por esta hermosa tierra.

E.N.: ¿Usted es un hombre inteligente, de hierro o conchudo?

H.A.: Conchudo no, con personalidad que es muy diferente, con usted he mantenido una relación de periodista – dirigente y a pesar de decirnos las verdades creo que  ha existido el respeto y cuando uno habla con propiedad como lo hemos hecho los dos, creo que la gente se entiende, lo que pasa es que muchos hablan una cosa al micrófono, escriben algo o muestran cosas en televisión y al momento de verse cara a cara con la gente no le dicen lo que en su ausencia manifiestan.

E.N.: ¿Por qué a la gente le demoran tanto la entrada al estadio?

H.A.: Eso no es culpa de las directivas, son las autoridades por aquello de las requisas y en partidos como este se dan puñaladas y la policía tiene la razón porque a la gente no se puede dejar entrar armada al escenario, esto de las barras es muy difícil de manejar.

E.N.: ¿El técnico le ha respondido?

H.A.: Hasta el momento sí, cuando termine el torneo me sentaré con él para ver que plazas debemos reforzar.

E.N.: ¿Se ha sentado a hablar con la alcaldesa y gobernadora?

H.A.: Una vez fui a pedirles ayuda y me resultaron pidiendo, a las dos las quiero mucho, espero que nos puedan colaborar para tranquilidad de todos, se de las buenas intenciones de estas damas, esperemos que las intenciones se conviertan en realidad.

E.N.: Usted sacó al equipo de la B, pasaron 13 años y volvimos a esa categoría. ¿En su administración volveremos a la A?

H.A.: Estamos trabajando para eso para volver a la A, pero le reitero, necesitamos de todos para unidos lograr el objetivo. De Alguien que fue dueño del Quindío me dijo: Usted como se aguanta a la gente que lo odia tanto, al no apoyo de las autoridades y a los periodistas que le dan palo todos los días.

E.N.: ¿Cómo sintió el respaldo de la Dimayor con lo del fallo proferido por la justicia?

H.A.: No es un respaldo a Hernando Ángel, es respaldo a los hechos, la Dimayor está actuando con razón porque ellos deben proteger a las personas que tienen la responsabilidad de los equipos.

E.N.: ¿Por qué la gente se enoja cuando dicen Ángel, es el dueño del Deportes Quindío?

H.A.: Yo no soy el dueño del equipo, soy el presidente o representante legal, estoy tranquilo con lo del fallo, duermo tranquilo, tengo mis abogados que están trabajando en esto y sería una injusticia que me quiten el equipo, pues he trabajado honestamente, creo en la justicia divina porque el de arriba sabe que digo la verdad.

E.N.: ¿Usted ha perdido dinero con el equipo?

H.A.: Siempre se pierde, tanto este año como los anteriores, lo que pasa es que yo no vivo de esto, el Quindío vive de mí, las negociaciones que se han dado con los jugadores son para pagar deudas, mire Oscar le pagamos a la DIAN más de 2000 millones de pesos por impuestos.

E.N.: ¿Cuánto le vale el equipo mensual?

H.A.: Eso es reserva del sumario; lo de la participación por publicidad televisiva sirve para ayudar a los gastos mensuales, pero quien diga que vive del fútbol miente, pagamos unas platas por demandas laborales, tenemos el equipo saneado en un 95%.

E.N.: En Comfenalco lo insultaron lo increparon y hasta intentaron agredirle. ¿Le da miedo salir solo a las calles de Armenia?

H.A.: Yo ando con Dios y esa protección me basta, no ando armado ni con escoltas, ando con mi hijo, con mis amigos y con Dios.

E.N.: ¿Por qué la gente dice que es tan difícil hablar con usted?

H.A.: Cuando usted me ha abordado lo he atendido, lo que pasa es que hay unos que llegan con altanería e irrespeto y por las malas nadie funciona.

E.N.: ¿Si la alcaldesa y la gobernadora lo llaman,  usted las atiende?

H.A.: Por supuesto, pero de una les digo que necesito plata para traer buenos jugadores; Mire Oscar le cuento que en la campaña aquí mismo donde estamos hablando los dos la alcaldesa cuando era candidata prometió ayudarme y hasta la fecha nada, pero yo sigo esperando que se cumpla la promesa.

E.N.: ¿Usted siente rencor por alguien?

H.A.: Ni rencor, ni envidia, duermo bien, como bien, estoy en paz con Dios, no tengo enemigos.

E.N.: ¿Qué le enseña a su hijo?

H.A.: Que sea como el papá, honesto como yo, la ventaja es que ve bien el fútbol, tiene buen ojo.

E.N.: ¿Podemos tener la certeza que no se lleva el equipo de Armenia, que la gente puede contar con su club profesional  en su ciudad, en su estadio?

H.A.: Absolutamente, quiero quedarme aquí, estén tranquilos les juro por Dios y por la Virgen que mi intención es darle muchas alegrías a la gente.

Dios lo proteja y le ayude a tomar decisiones que beneficien a todos, don Hernando.

Gracias Oscar, saludos a la gente y que los quiero inclusive a los que no me quieren.

El dirigente toma el ascensor con cara de inmensa satisfacción por el paso que han dado  y se nota que esa noche dormirá más plácidamente que nunca.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *