No estoy inhabilitada y sólo quiero servirle a los calarqueños: Yenni Trujillo Álzate.

10421230_1425396561096508_2389435497803554460_n

EL CONFESIONARIO

Sala de Redacción Eje Noticias

Lleva 12 años en el sector público, su trabajo y amor por la comunidad lo empezó cuando formó parte de la Acción Comunal, trampolín para saltar al Concejo municipal con la mayor votación y ventana para seguir consolidando un proyecto que la lleve a ser la primera mandataria del segundo municipio del departamento. Dos profesiones y un sinnúmero de especializaciones le dan confianza para enfrentar retos importantes en pro de los calarqueños, a los cuales quiere servir. Eje Noticias habló con la joven y destacada profesional.

Eje Noticias: Es muy joven y ya aspirando a la Alcaldía?

Yenny Trujillo Alzate: Si, eso me dice la mayoría de las personas, tengo 33 años y lo más importante es que no tengo maña en la política.

E.N: ¿Y Yenny Trujillo quién es?

Y.T.A: Soy Abogada, Fonaudióloga, especialista en Servicios de Salud, especialista en derecho laboral y seguridad Social y en la actualidad estoy haciendo una maestría en derecho público.

E.N: ¿A su corta edad, a qué horas tuvo tiempo para estudiar tanto?

Y.T.A: He sabido administrar muy bien mi tiempo y por eso es que quiero administrar muy bien mi municipio.

E.N: Precandidata con buen cuerpo ¿Practica algún deporte en especial?

Y.T.A: Todo el día caminando y trabajando por los calarqueños, ese es mi deporte en la actualidad.

E.N: ¿A qué horas empieza su día de campaña a su precandidatura?

Y.T.A: Por lo general a las 5 de la mañana empiezo labores hasta tardes horas de la noche.

E.N: ¿Cómo está conformada su familia?

Y.T.A: Está conformada por mi papá, mi mamá ambos son empresarios y mi hermano que es Zootecnista.

E.N: ¿Quién será el gestor o la gestora Social?

Y.T.A: Será mi mamá, Gloria Inés Alzate.

E.N: Es una persona joven y bonita ¿Cuál es el mejor piropo que le han dicho?

Y.T.A: Que soy una mujer trabajadora, honesta e inteligente, esos son los que me han dicho.

E.N: ¿Cuándo empieza en la política?

Y.T.A: Siempre he trabajado en el sector público, aquí llevo 12 años, hago parte de una Junta de Acción Comunal. Estas actividades me orientaron a que Calarcá necesita recuperar el liderazgo, especialmente de las mujeres y ahí tomé la decisión; fue entonces cuando presenté mi nombre para ser Concejal con la mayor votación, ahí la propuesta se fue ampliando.

E.N: ¿Qué la diferencia de los otros aspirantes?

Y.T.A: Que soy una mujer honesta, transparente, que siempre piensa en servirle a la comunidad.

E.N: ¿Cuáles son los temas que le está hablando a los calarqueños para que voten por usted?

Y.T: Primero, recuperar la confianza, la credibilidad frente a la Administración Municipal, esto porque los calarqueños ya no quieren saber nada de una Administración Municipal. Como empresaria lo digo, voy a trabajar fuertemente el tema del empleo, en este tema la idea es con incentivos tributarios y beneficios para los empresarios. Otro tema son las bases como la parte comunal que es de donde yo salí, trabajar fuerte con convenios interadministrativos, fortaleciendo las juntas y volver a las mingas y convites en los barrios. Otro tema es la parte deportiva y cultural, estoy preocupada que los jóvenes están consumiendo muchas sustancias Psicoactivas, así que en el deporte y la cultura tendremos un cambio de vida. Trabajaré el tema de seguridad, me preocupa que para los delincuentes vale más un celular que la propia vida.

E.N: Habló del tema cultural ¿Qué tan importante será en su Administración?

Y.T.A: Calará siempre se ha destacado por ser cuna de poetas, Antena Cultural; hay muchos semilleros, gestores culturales que en muchas ocasiones han sido olvidados o reconocidos, pero si todos trabajamos de la mano y si le damos el reconocimiento que la cultura se debe vamos a salir adelante. La idea es crear la Escuela de Artes y Oficios, la Casa del Artista y se le dé el realce cultural a nuestros artistas.

E.N: ¿Cuál es el mensaje para los calarqueños?

Y.T.A: Que Yenni Trujillo es una persona que siempre se ha dado a la comunidad, que me gusta servir y que si estoy en este proceso político es gracias a la comunidad y aprovecho para agradecerle a los calarqueños que han depositado esa firma de confianza para poder inscribir la candidatura a la Alcaldía Municipal y quiero manifestar a los calarqueños que no se dejen Confundir.

E.N: ¿Confundir en qué sentido?

Y.T.A: Hay personas inescrupulosas que andan desinformando a la comunidad calarqueña diciendo que estoy inhabilitada, lo que es completamente falso. Siempre pasa que al árbol que más frutos da, más piedra le tiran, pero esto me impulsa a seguir trabajando cada día más por los calarqueños.

E.N: Muchas gracias y suerte.

Y.T.A: A ti, muchas gracias, muy amable.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *